FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

La crónica | El Peñíscola FS encaja la primera derrota como local en un final de infarto (5-6)

Errático en defensa, el conjunto del Baix Maestrat cedió ante un ordinado y peligroso equipo manchego

El Manzanares salió airoso en el intercambio de golpes en la recta final del partido en Peñíscola.

El Manzanares salió airoso en el intercambio de golpes en la recta final del partido en Peñíscola. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

El Servigroup Peñíscola perdió 5-6 contra el Quesos Hidalgo Manzanares en un igualado y atractivo partido en la Primera División del fútbol sala nacional. Los dos equipos demostraron su pegada, siendo más efectiva la visitante. Los azulones se quedan con 7 puntos y el miércoles afrontarán un nuevo partido contra el Noia.

El Manzanares empezó el partido metiendo dos goles al Peñíscola. El primer fue en el minuto 3 en un disparo de Juan Emilio que Mati Starna desviando y cambiando la trayectoria de la pelota tratando de pararla. Dos después llegó el 0-2 obra de Javi Alonso con un disparo raso de zurda.

Cuesta arriba

Apareció en ataque el Peñíscola con un zapatazo al larguero de Quintela. En el ecuador de la primera parte logró marcar el 1-2 en un balón controlado por Diego Sancho de espaldas a portería dejando la pelota a Gauna para que el argentino marcase entrando desde atrás. Seguidamente, Agustín Plaza remató al palo.

El duelo era muy abierto y el gol podía llegar de cualquier lado. Antes de la media parte una gran mano de Navarro evitó el gol de Gauna por la escuadra. Entre Starna y Aicardo evitaron el tercero del Manzanares.

Aicardo empató 2-2 en el primer minuto de la segunda parte en un disparo con la zurda. Ambos equipos continuaron mostrando un juego igualado.

Locura

En el minuto 33 Juan Emilio marcó el 2-3. No pasaron ni diez segundos cuando Diego Sancho igualó de nuevo el marcador. Uno después, en una jugada a la contra Daniel puso el 3-4. Tras una ocasión de Gauna, Pani empató 4-4 en el 35’ poniendo el pie para tocar la pelota a tiro de Aicardo.

Antoñito recogió un balón rebotado y con un potente tiro puso el 4-5. Con Pani de portero-jugador él mismo marcó el 5-5 a dos minutos del final. Sin embargo, otra vez Daniel marcó el 5-6 para un final de partido de infarto.

Ficha Técnica:

-5- Servigorup Peñíscola: Starna, Plaza, Elías, Gauna y Sancho. También jugaron: Juanqui, Pani, Quintela, José Mario, Cristian, Aicardo, Saladié y Pérez.

-6- Manzanares: Navarro, Deivao, Javi Alonso, Cortés y Juan Emilio. También jugaron: Pedro, Álvaro, Daniel, Gallo, Antoñito, Juan Rodríguez.

Goles: 0-1. Min. 3: Starna (pp). 0-2. Min. 5: Javi Alonso. 1-2. Min.10: Gauna. 2-2. Min. 21: Aicardo. 2-3. Min. 33: Juan Emilio. 3-3. Min. 33: Diego Sancho. 3-4. Min. 34: Daniel. 4-4. Min. 35: Pani. 4-5. Min. 36: Antoñito. 5-5 Min.38: Pani. 5-6. Min. 38: Daniel.

Árbitros: Madorrán y Santander.Amonestaron a Gus; Javi Alonso, Juan Emilio, Antoñito, Álvaro.

Pista: Juan Vizcarro. 800 espectadores.