Campaña Municipal

El PSPV apuesta por mejorar las instalaciones deportivas de Morella

Entre las propuestas se encuentran la construcción de una pista multideportiva o instalar césped artificial en el campo de fútbol de la Fábrica de Giner

'Un Equip per Morella' pretende colocar asientos en las gradas del polideportivo Jaume I.

'Un Equip per Morella' pretende colocar asientos en las gradas del polideportivo Jaume I. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

Construir nuevas instalaciones, mejorar las existentes y apoyar las iniciativas populares que fomentan la práctica del deporte, son algunos de los principales objetivos de los miembros de 'Un Equip per Morella', en materia deportiva, para los próximos años. En este sentido, la candidatura socialista está trabajando para la realización de una pista multideportiva y pretende dotar de asientos al polideportivo Jaume I. Otra de las actuaciones previstas es remodelar e instalar césped artificial en el campo de fútbol de la Fábrica de Giner, donde disputan sus encuentros el Morella FC y Els Ports FC. También en la Fábrica de Giner serán renovadas las pistas de tenis, ubicadas junto a la pista polideportiva restaurada recientemente. 

La intensa programación de actividades deportivas con la que contamos en Morella en los últimos años provoca la necesidad de ampliar espacios. Para dar cabida a las mismas, y teniendo en cuenta el futuro traslado de la Biblioteca Municipal al Colomer-Zurita, el PSPV-PSOE tiene pensado habilitar salas del edificio de la Fundación Caixa Castelló para la práctica de esas actividades y, así, descongestionar el Polideportivo Jaume I. En este complejo también se renovarán y aumentarán el número de aparatos en el gimnasio, creando también al aire libre una zona para juegos y actividades

Apoyar iniciativas populares

Desde el Ayuntamiento, el gobierno socialista también apoyará todas las iniciativas populares que surgen en Morella como Denes de Morella y todas aquellas que nacen de los clubs y asociaciones de la localidad: rutas a pie, a caballo, en bicicleta, escalada... La finalidad es apoyar a todas las actividades plantea la sociedad de Morella al tiempo que se potenciarán todos los eventos que nos proponen desde el exterior como la Vuelta a España, la cual tendrá a Morella como escenario de salida de una etapa el miércoles 30 de agosto.

El candidato a la reelección, Rhamsés Ripollés, ha destacado “en los últimos años, con Judit en la concejalía, se ha realizado un gran trabajo en la promoción del deporte y el apoyo a todas nuestras entidades. Ahora, en los próximos años, vamos a dar un paso más con la consolidación y mejora de muchos proyectos y servicios para los que hemos estado trabajando. Se realizarán importantes inversiones, desde la Fabrica Giner al Jaume I o la nueva pista multideportiva, siempre apoyando todas las propuestas de los clubs que son nuestro referente”.