EMBELLECERÁ UNO DE LOS PUNTOS MÁS TRANSITADOS DE LA LOCALIDAD

El PSPV de Onda remodelará el túnel de entrada con una nueva rotonda y arbolado

Quieren transformar el concurrido espacio para convertirlo en la plaza de la Concordia

Recreación de cómo quedaría el túnel de entrada a Onda, que incorporaría una nueva glorieta y árboles en los márgenes. | MEDITERRÁNEO

Recreación de cómo quedaría el túnel de entrada a Onda, que incorporaría una nueva glorieta y árboles en los márgenes. | MEDITERRÁNEO / r. d. m.

R. D. M.

El PSPV-PSOE de Onda anuncia que remodelará la parte superior del transitado túnel de entrada a la localidad, conocido el túnel del tiempo, para transformar y embellecer su imagen convirtiéndolo en un nuevo espacio al que llamarían la plaza de la Concordia.

Así lo adelanta la candidata socialista a la alcaldía, Silvia Cerdà, quien considera que hace falta mejorar la apariencia de esta zona por la que cada día pasan miles de vecinos y visitantes. «Es necesario dignificar la entrada al municipio, pero también les debemos a los vecinos una solución para evitar las incesantes molestias que produce el tráfico que entra a la ciudad por la carretera, mitigando el ruido que se produce, la polución que se genera y reforestando la zona», enumera.

Para ello, cubrirán la parte central del túnel creando una nueva glorieta que permita poner una gran escultura de algún personaje emblemático o histórico de Onda y acometerán «una importante inversión en arbolado de alto porte».

La agrupación local socialista promete ejecutar estas obras durante la próxima legislatura y serían la primera fase del ambicioso proyecto de la plaza de la Concordia, cuyos trabajos culminarían tras finalizar las rondas Norte y Sur y transformar la avenida del País Valencià en un bulevar integrado en Onda y que «deje de ser la barrera que hoy es la carretera».

Huertos sociales

El PSPV-PSOE local volvió a denunciar ayer «la parálisis» a la que el gobierno del PP ha sometido al proyecto de los huertos sociales. «A unos días del final de la legislatura, la señora Ballester ha sido incapaz de poner en funcionamiento el espacio habilitado para los huertos intergeneracionales», critica el edil Asensio Blaya. En este sentido, el concejal explica que el único movimiento que se ha producido con este proyecto es «el malbaratamiento de 26.000 euros de las arcas públicas en concepto de alquiler y puesta en marcha».