ACTO ELECTORAL DEL PSPV-PSOE

Puig defiende una «gran ampliación» de los servicios del Hospital de la Plana de Vila-real

Además anuncia el apoyo financiero del Consell para rescatar el párking de Pius XII

Cientos de personas asistieron al acto electoral de los socialistas en Vila-real.

Cientos de personas asistieron al acto electoral de los socialistas en Vila-real. / DAVID GARCIA FERNANDEZ

La apuesta por mejorar la sanidad «pública y gratuita» es uno de los ejes fundamentales de la acción de gobierno por la que apuesta el PSPV-PSOE en la Comunitat Valenciana. Así lo aseguró ayer el candidato a la reelección como president de la Generalitat, Ximo Puig, en el acto electoral celebrado ayer en la Biblioteca Universitària del Coneixement de Vila-real, con el alcaldable socialista de la ciudad, José Benlloch, como coprotagonista, y con el cabeza de lista a Les Corts, Rafa Simó, como conductor, quien invitó a contar todo lo que han hecho estos años.

Puig, Benlloch y Simó, junto a alcaldables de diferentes municipios, en el acto electoral del PSPV-PSOE en Vila-real.

Puig, Benlloch y Simó, junto a alcaldables de diferentes municipios, en el acto electoral del PSPV-PSOE en Vila-real. / DAVID GARCIA FERNANDEZ

Una mejora de la sanidad pública que, en el caso de Vila-real, se traducirá en un ambicioso proyecto de ampliación de los recursos sanitarios del Hospital Universitario de la Plana, «que será realidad en la próxima legislatura». En este sentido, Puig insistió en que el centro hospitalario «contará con una casa de partos, además de nuevas consultas externas, la última tecnología», y acometerán «la segunda fase de ampliación de la UCI», indicó el morellano.

Más compromisos

No fue este el único compromiso del president de la Generalitat para con Vila-real. Y es que, igualmente, garantizó que, en el caso de renovar el gobierno del Botànic, «Vila-real contará con una Ciudad de la Justicia Social», en referencia a la inversión prevista para crear una nueva residencia y centro de día de personas con discapacidad intelectual, además de ampliar las aulas del colegio de educación especial La Panderola y dotar de un espacio a los afectados por daño cerebral adquirido. Un complejo para el que el Villarreal CF ha donado la amplia parcela del antiguo pádel de la Fundación Dolores García, en la esquina de las calles Cordó y Ermita.

Párking bajo la BUC

Asimismo, Puig garantizó el apoyo económico del Consell a la hora de financiar la solución definitiva al párking inacabado existente bajo la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC), «uno más de los desastres de la gestión del anterior equipo de gobierno del PP que aún tiene que estar salvado el alcalde Benlloch», aseveró.

«Llamo a movilizaros para que el próximo domingo no regresemos hacia atrás, con los recortes en sanidad y educación que realizó el PP, los del copago farmacéutico, las irregularidades, la corrupción y la mala reputación de la Comunitat», expuso Puig ante las alrededor de 400 personas presentes. «El domingo tenemos que ir a votar y votar la única opción, la del PSPV, que garantiza que las políticas progresistas continuarán en la Generalitat y que Vila-real seguirá avanzando», ahondó.

Ánimos para votar

El candidato a renovar el ejecutivo socialista en Vila-real, José Benlloch, hizo hincapié en que «como decía la campaña, si tú no vas (a votar), ellos (el PP) vuelven, pero es que ahora, además, volverán pero con los del Cromañón (en referencia a Vox) y ya se sabe cómo se las gastan», comentó.

«Tenemos muchos proyectos hilvanados para una segunda transformación de Vila-real, pero están hilvanados con el president Ximo Puig, con su compromiso y su implicación con la ciudad», incidió el líder socialista en la ciudad. Y se refirió, entre otros planes, a la creación de un segundo Termet, al futuro espacio inclusivo o la ejecución de la pista de atletismo y velódromo.