AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

Elecciones l Ortolá (Vox): «Me sorprende que el PP se siente en Castelló con amigos de los terroristas de Bildu»

El concejal electo dice que no tenderán un cheque en blanco a los populares en Castelló. "Nos aseguraremos de que, si llegamos a pactos, estos se cumplan», afirma

Ortolá, votando el día de las elecciones municipales, junto a los diputados autonómicos electos, Llanos Massó y David Muñoz.

Ortolá, votando el día de las elecciones municipales, junto a los diputados autonómicos electos, Llanos Massó y David Muñoz. / MEDITERRÁNEO

El concejal electo de Vox en el Ayuntamiento de Castelló, Antonio Ortolá, se ha mostrado este martes sorprendido de que el PP «se vaya a sentar con socialcomunistas y separatistas, amigos de los terroristas de Bildu», tras el anuncio de la próxima alcaldesa de la capital, Begoña Carrasco, de que se reunirá con todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de la Plana para explorar las posibilidades que existen de llegar a acuerdos de ciudad. Y lo hará según los resultados electorales, es decir, primero con el PSPV-PSOE, después con Vox y finalmente con Compromís.

En declaraciones al periódico Mediterráneo, Antonio Ortolá ha destacado, con respecto a un posible pacto con los populares en el consistorio, que Vox no es «el coche escoba del PP y no le tenderemos un cheque en blanco».

«No vamos a defraudar a nuestros votantes y como el PP en otros lugares no ha sido de fiar, nos aseguraremos que, si llegamos a pactos, estos se cumplan», ha proseguido Ortolá, quien ha reconocido que todavía está a la espera de que Carrasco le llame para concertar la reunión pese a que él le remitió un mensaje en la noche electoral. 

Influir

En cuanto a la relación entre Vox y el PP, el número 1 de la lista municipal del partido de Abascal también ha dicho que durante la campaña electoral «ya dijimos que quien quisiera que regaláramos los votos al PP que votara a ese partido». Ortolá ha hecho hincapié en la voluntad de que su formación ha venido para influir «decisivamente» en el cambio de rumbo del gobierno de Castelló.

La formación de ultraderecha tiene intención de pedir, en el caso de que entre en el gobierno, pese a que Carrasco no descarta dirigir la ciudad en solitario, las carteras municipales de Cultura, Educación o Fiestas ya que se trata de las áreas más ideológicas. También quiere eliminar Feminismos y LGTBI, Memoria Democrática y Plurilingüismo.