MAYORÍA ABSOLUTA

Nuevo ayuntamiento en Figueroles: Gregori (PP) inicia su sexto mandato consecutivo

El primer edil ya tiene repartidas las áreas de responsabilidad

El alcalde, con la vara de mando del Ayuntamiento de Figueroles.

El alcalde, con la vara de mando del Ayuntamiento de Figueroles. / Gozalbo

Héctor Gozalbo

El alcalde de Figueroles, Luis Gregori (PP) afronta su sexta legislatura como máximo mandatario de este municipio de l'Alcalatén. El consistorio mantiene los mismos resultados que en la legislatura anterior, ostentando la mayoría de concejales el PP (6) frente al PSOE (1), este último partido representado por Iñaki Conejos Mezquita.

Una vez confirmada la continuidad del alcalde, mediante el pleno de constitución del nuevo ayuntamiento, ya se ha decidido el reparto de tareas. Las concejalías quedarán de la siguiente forma: el alcalde Luis Gregori asumirá Urbanismo, Industria y Medio Ambiente; el primer teniente alcalde, Óscar Éscrig, se encargará de Hacienda Pública, Fiestas y Asociaciones; Davinia Tonda, de Educación, Formación, Empleo y Promoción Económica; David Bellés, de Cultura, Patrimonio, Turismo y Comercio; Olga Abargues, de Bienestar Social, Sanidad y Personas Mayores; y Noemí Bartoll, Juventud, Infancia, Salud Pública y Deportes. 

"Satisfacción"

Gregori destacó que "después de 20 años, tener un 77% de los votos con amplía mayoría es un motivo de satisfacción". Y concluía: "Seguiremos trabajando por todos y todas independientemente de su ideología, en la misma línea que lo hemos hecho hasta ahora". Cuando acabe este mandato, el alcalde llevará 24 años en el cargo, con lo que será uno de los más veteranos de toda la provincia.