ACTO PATROCINADO POR SIMETRÍA

Pasen y vean: Som Circ levanta el telón en las fiestas de la Magdalena

Unas 1.200 personas disfrutan de la primera jornada del festival internacional de nuevo circo

El público familiar llenó el Palau de la Festa para disfrutar de la gran propuesta circense.

El público familiar llenó el Palau de la Festa para disfrutar de la gran propuesta circense. / DAVID GARCIA

Iván Checa

Iván Checa

Señoras y señores, niños y niñas, pasen y vean. El Som Circ ya está en marcha. El festival internacional de nuevo circo ha levantado este lunes el telón dentro de la programación de las fiestas de la Magdalena con un éxito absoluto, pues alrededor de 1.200 personas han abarrotado durante la tarde la primera gala de la cita que patrocina Simetría, según ha indicado la Junta de Fiestas.

Una veintena de artistas pasarán durante esta semana por el escenario montado para la ocasión que reconvirtió el Palau de la Festa en un verdadero circo donde no han faltado las luces ni la tradicional pista circular.

Maximiliano ha ejercido de maestro de ceremonias ofreciendo también algún que otro truco de magia que ha provocado el asombro de los más pequeños de la familia. Y también de los más mayores.

De todo el mundo

Alrededor de hora y media de espectáculo en la que se han ido sucediendo los números de artistas llegados de todas partes del mundo. Fernando Pose ha aportado sus malabares desde Argentina, mientras que Felina Bordino ha ofrecido sus acrobacias llegada desde Italia, entre otras muchas propuestas.

Más de 1.200 personas se entregaron al máximo

Más de 1.200 personas se entregaron al máximo / DAVID GARCIA

Perú, Ucrania, Chile, Grecia y Ecuador son otros de los orígenes de los artistas que deleitarán al público con sus mejores habilidades. Ahora bien, también hay hueco para el talento del entorno, con algunos de ellos originarios de València. Por las mañanas la sesión tendrá una duración de una hora y contará con la participación de un solo artista. Las grandes galas serán en horario de tarde, cuando la duración se extenderá hasta la hora y media y serán múltiples los participantes en la cita.

Este año, el Som Circ mantiene la ubicación después de que se trasladase el ejercicio pasado al Palau de la Festa y, por ahora, la buena acogida por parte del público resulta indiscutible. El festival mantiene la esencia del antiguo Magdalena Circus, que cada año conquistaba la plaza Huerto Sogueros durante las fiestas fundacionales de la ciudad con tal de ofrecer actuaciones circenses y constituir un referente para el público familiar.