Ridículo de TVE-1 al hablar de las fiestas de la Magdalena: "Desfiles de las carrozas y las comparsas en Castellón"

En el programa ‘El Comodín’ no han dado ni una en la pregunta a Norma Duval sobre las fiestas fundacionales de la ciudad

Norma Duval ha acertado una pregunta que contenían importantes fallos como bien saben los castellonenses.

Norma Duval ha acertado una pregunta que contenían importantes fallos como bien saben los castellonenses. / TVE-1

Poco han disfrutado en TVE-1 de la Magdalena. Por lo menos eso se extrae de la controvertida pregunta que le han planteado a Norma Duval en un concurso llamado ‘El Comodín’. El programa presentado por Aitor Albizua podría haber destacado alguno de los muchos actos que se disfrutan en las fiestas Castelló: Desde el Pregó a la Romeria de les Canyes, desde el desfile de Gaiatas a la Ofrenda de Flores a la Virgen del Lledó. La semana está plagada de festivas citas, pero en ninguna se incluye el desfile de las carrozas y las comparsas como han preguntado en la televisión pública…

La cuestión exacta, como se aprecia en la imagen, ha sido la siguiente: “Para disfrutar de los desfiles de carrozas y las comparsas de las fiestas de la Magdalena tendrás que viajar a esta ciudad”, contemplando cuatro opciones: “Valencia, Barcelona, Tarragona y Castellón de la plana”. Dejando a un lado que ni el nombre han escrito bien, pues hasta que el actual equipo de Gobierno recupere el topónimo en castellano el nombre oficial es Castelló, mientras que Plana se escribe en mayúsculas, lo que más escama es que en la Magdalena no hay comparsas, como sí existen en las fiestas de los Moros y Cristianos, sino que hay gaiatas. Además, el desfile en el que aparecen carrozas se llama Pregó. En fin…

Norma Duval ha ‘acertado’ esta errónea pregunta, añadiendo que ha visitado en muchas ocasiones la ciudad durante las fiestas, actuando en el Teatro Principal de la capital de la Plana. Gracias a ese acierto la vedette y presentadora se ha embolsado 3.000 euros que tendrá que donar a una oenegé.

El programa ‘El Comodín’, que se emite de lunes a viernes a las 18.25 horas en TVE-1, es un concurso dirigido a la familia en el que se pone a prueba los conocimientos en cultura general de los concursantes, que pueden llegar a ganar hasta 30.000 euros. Viendo la formulación de esta pregunta, eso sí, habría que poner primero a prueba los conocimientos de los redactores de este espacio. A buen seguro si disfrutaran de las fiestas de la Magdalena no las olvidarían nunca.