FIESTAS DE LA MAGDALENA 2024

Los Moros d’Alqueria potenciarán la música en el Pregó y en su zoco en Castelló

Pondrán percusión en el boato del desfile al que aportarán casi 400 participantes

La entidad apuesta por grupos locales y nacionales en su nuevo recinto en el centro

Un momento del desfile de los Moros d'Alqueria en el Pregó.

Un momento del desfile de los Moros d'Alqueria en el Pregó. / MEDITERRÁNEO

La asociación Moros d’Alqueria preparan para el Pregó una multitudinaria presencia con casi 400 participantes y con una mayor apuesta por la música, según explicó ayer el presidente de la entidad festera, Juan Carlos Navarro. Además, un año más, los Moros contarán con el tradicional zoco que este año cambia de ubicación y no estará en la plaza Huerto Sogueros, si no en un solar, también céntrico, según ha podido saber este periódico.

En cuanto a la cabalgata anunciadora, los Moros d’Alqueria llevarán más grupos de música y percusión y, como novedad, este año el boato llevará su propia agrupación que interpretará diversas marchas moras a lo largo del recorrido. La representación de los musulmanes que habitaron en la Plana estará compuesta también por diversas filaes, bailarinas, una carroza y caballos, como suele ser habitual en este desfile que se celebra durante la semana grande.

Zoco

Por otra parte, y en cuanto al zoco, la entidad ha preparado una amplia programación musical con actuaciones, conciertos y tributos. Además, también habrá una zona gastronómica en un amplio espacio y, este año, como novedad, se prevé la actuación tanto de grupos locales como nacionales, según explicó Navarro.

La gran gala de entrega de las becas de gastronomía, música y danza así como del Premio Cultura y Fiestas Ciudad de Castellón será el 1 de marzo en el Teatro Principal, justo el día anterior del comienzo de las fiestas de la Magdalena. Se trata de un evento que da el pistoletazo de salida a la participación de los socios de los Moros d’Alqueria en la semana grande ya que después de esta cita cultural tiene lugar una cena a la que proseguirá la inauguración del zoco que permanecerá abierto durante todas las fiestas.

Viajes promocionales

Hay que recordar que esta asociación lleva a cabo diversas actividades durante todo el año. Entre ellas destacan los viajes de promoción de las fiestas de la Magdalena que protagonizan desde hace varios años a varios países. En su local también realizan cenas temáticas que cuentan con la asistencia de todos los socios y organizan el tradicional concierto de la Banda Municipal de Castelló que interpreta diversas piezas de música española y marchas moras en el Auditorio y Palacio de Congresos y que cuenta con una gran asistencia de público castellonense. 

Suscríbete para seguir leyendo