¿Qué tiempo hará el primer fin de semana de Magdalena? Ya se conocen las primeras predicciones meteorológicas

Actos como la primera mascletà o la Romeria dependen de un posible episodio de lluvia

La ermita de la Magdalena recibe cada año la visita de miles de castellonenses en el dia de la Romeria.

La ermita de la Magdalena recibe cada año la visita de miles de castellonenses en el dia de la Romeria. / ERIK PRADAS

Es una pregunta que se hacen todos los castellonenses cuando se empiezan a acercar las fechas de celebración de la Magdalena: ¿qué tiempo hará? ¿Brillará el sol durante la primera mascletà? ¿Tendré que llevar paraguas a la Romeria? A menos de dos semanas para que den inicio las fiestas fundacionales de la capital de la Plana, ya se pueden consultar las primeras predicciones meteorológicas.

La página weather.com publica previsiones a 14 días, al contrario que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que en este sentido es más conservadora. De este modo, podemos ver cuál es la situación que se dibuja en Castelló cara al 2 y al 3 de marzo.

Tiempo en Castellón el 2 de marzo

En principio, de cumplirse la previsión, no hay peligro de precipitaciones cara al primer día de la Magdalena. En la memoria de los castellonenses está lo que sucedió en 2022, cuando llovió prácticamente todos los días de las fiestas.

Un acto de Magdalena suspendido por la lluvia en la edición de 2022.

Un acto de Magdalena suspendido por la lluvia en la edición de 2022. / Mediterráneo

No será sin embargo una jornada soleada, puesto que Weather.com pronostica un cielo parcialmente cubierto. Las máximas llegarán a los 20 grados y durante la noche bajarán hasta los 10. Incluso nos dice la hora a la que se esconderá el sol: las 18.53.

Tiempo en Castellón el 3 de marzo

El domingo es cuando los castellonenses cumplen con la más significativa de las tradiciones de la Magdalena, la Romeria a la ermita, que puede ser arruinada por la lluvia. No hay peligro este año, sin embargo, ya que las buenas condiciones meteorológicas tendrán continuidad.

Las máximas llegarán de nuevo a los 20 grados y las mínimas a 9, con los cielos parcialmente cubiertos pero no cargados con agua.

No obstante, hay que apuntar que las predicciones mejoran en exactitud conforme más se acerca la fecha en cuestión, ya que se actualizan constantemente.