Magdalena 2024

Castells y muixerangues, unidos para la Magdalena 2024

La novena edición de la Trobada de Muixerangues contará con los decanos Castellers de Barcelona, la Jove Muixeranga de València i la anfitriona, la Conlloga Muixeranga de Castelló

Presentación del cartel de la IX Trobada, ayer, en Menador Espai Cultural.

Presentación del cartel de la IX Trobada, ayer, en Menador Espai Cultural. / Mediterráneo

La novena edición de la Trobada de Muixerangues de Castelló, que se celebrará el sábado 9 de marzo cambiando su ubicación, de Huerto Sogueros a la plaza Sant Clara, en la recta final de las fiestas de la Magdalena, contará este 2024 con la participación de la colla Castellers de Barcelona i la Jove Muixeranga de València, junto a la anfitriona, la Conlloga Muixeranga de Castelló.

Una cita que cuenta con la colaboración de la Junta de Festes y el IVC, y que ya está consolidada en la programación de la matinal del sábado 9 de marzo(12.00 horas), con un cambio de ubicación, de Huerto Sogueros a la plaza Santa Clara.

El Menador ha acogido la presentación de la Trobada.

El Menador ha acogido la presentación de la Trobada. / Mediterráneo

Conlloguer 2024 para Mira

Lo explicaron ayer la presidenta de la Conlloga, Irene López; y el cap de colla, Jaume Alcoceba, que destacaron la presencia de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló, la Llavor Dolçaina i Tabal de Almenara y otros músicos.

Y anunciaron que el escritor Joan Francesc Mira será el Conlloguer 2024, «por su tarea divulgativa e intelectual en defensa de la lengua y la identidad valencianas».

Asimismo, se presentó el Concurso de Fotografía del IX Encuentro de Muixerangues de Castelló, que se realizará a través de Instagram, en una convocatoria abierta a toda la ciudadanía.