EL CAU

Colla En boca de tots: "Estrenamos placas solares y un paellero en el carro"

Integrantes de la colla En Boca de tots posan orgullosos con el primer premio del carro obtenido en el 2023.

Integrantes de la colla En Boca de tots posan orgullosos con el primer premio del carro obtenido en el 2023. / Mediterráneo

La Colla En Boca de tots da la bienvenida a esta Magdalena 2024 con grandes novedades para su carromato engalanado, y más si cabe después del honor de alzarse con el primer premio del Patronato Municipal de Fiestas en la anterior edición. Un gran orgullo para los integrantes de esta joven entidad festiva, fundada en 2022, que preside Juan José Sánchez. Sobre el origen de la denominación de la Colla, En boca de tots, apunta Juanjo que se tomó la decisión de poner este nombre «porque la gente siempre habla, para bien o para mal, de nosotros».  

Moderno y ecológico equipamiento

El carro ganador simulaba incluso el huerto de la alquería antigua, con la parra. Hasta el más mínimo detalle.

El carro ganador simulaba incluso el huerto de la alquería antigua, con la parra. Hasta el más mínimo detalle. / Mediterráneo

Cuenta que cada Magdalena cumplen con la tradición de salir al Pregón Infantil, «ya que, como somos tres matrimonios con hijos, los niños lo disfrutan muchísimo». Este año, como novedad, han hecho algún retoque a su carro, «como hacer un paellero nuevo para la parte de atrás del balcón --para así poder preparar paellas con comodidad y sin problemas del aire, cuando paramos en la explanada--; así como poner un microondas y una luz led con el logotipo de la colla». Además, han colocado más placas solares en el vehículo festivo, pues «teníamos una pequeña y nos faltaba energía para alimentar toda la cocina, la nevera, luz, sonido, etc. Así, ahora hemos instalado dos grandes y unas baterías acumulativas».

Chimichurri y tombet

Esta semana de Magdalena en la colla no faltan «platos elaborados, como la caldereta de cordero, costillar con salsa chimichurri, tombet de habas, y los almuerzos típicos». El día de la Mostra Gastronómica, En boca de tots monta una discoteca --y pincha Juanjo, dj Joan, para todas las collas--. Les gustaría contar con un local «donde poder hacer más actos en Magdalena». Y del programa, «no haría ningún cambio; lo único que pediría es que los carros pudieran moverse por más lugares», dijo.