Espectacular terremoto de Zarzoso para una clásica mascletà en Castelló

La pirotecnia de Altura dispara 160 kilos de pólvora en una luminosa jornada

Mascletà de Magdalena del día 5

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Pirotecnia Zarzoso ha disparado una mascletà totalmente clásica con un toque digital en la parte final del espectáculo. Un total de 160 kilos de pólvora se han empleado en un espectáculo que se prolongó durante seis minutos. Consulta aquí el programa de fiestas de la Magdalena para el martes 5 de marzo.

Tras el encendido de la traca a cargo de las reinas, ha dado comienzo el espectáculo, con cuatro retenciones aéreas con truenos de aviso, pitos, roncadoras y serpentinas. Un golpe de truenos y crossetes ha dado paso al cuerpo de la mascletà, compuesto por retenciones terrestres con acompañamiento aéreo de pitos, serpentinas y truenos de aviso. Ha llegado entonces el espectacular terremoto con cinco pasadas y más de 1.500 truenos. Mientras el público observaba boquiabierto ha llegado el bombardeo final de truenos de aviso que ha dado paso a la parte digital, con 3 golpes finales de truenos de aviso.

"Nos da gozo disparar en Castellón. Es una plaza muy buena y nosotros somos de la provincia, de Altura", explica Francisco Sancho, quien considera que el público de Castellón es "muy exigente".

El equipo de Zarzoso ha comenzado el montaje a las seis de la mañana con ocho personas. Muchas horas de laborioso esfuerzo para un espectáculo que se vio recompensado por el aplauso y cariño del público.

Entre los asistentes a la mascletà han estado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la vicepresidenta segunda del Consell y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero; el conseller de Sanitat, Marciano Gómez, la alcaldesa, Begoña Carrasco, diversos concejales, como Noelia Selma, Vicent Sales, Juan Carlos Redondo, Cristian Ramírez, Antonio Ortolá, Patricia Puerta o Mary Carmen Ribera, entre otros.

Mientras, el miércoles disparará la mascletà Hermanos Ferrández. Consulta aquí el programa completo.