LOS MURCIANOS ILUMINAN EL CIELO DE CASTELLÓ CON SERPENTINAS ROJAS Y VERDES

Revive la mascletà de este miércoles de Magdalena: Arte apoteósico de los Hermanos Ferrández

Las diferentes fases terrestres y aéreas sorprenden al público son su demostración de fuerza

Las reinas de las fiestas, la alcaldesa y autoridades asisten a la multitudinaria cita

Revive la mascletà de Magdalena de los Hermanos Ferrández

El alto nivel del concurso de mascletaes de la Magdalena 2024 ha quedado demostrado este miércoles con la propuesta disparada por Pirotecnia Hermanos Ferrández, capitaneada por Leopoldo Ferrández, quien ha conseguido los aplausos del público, a su finalización, en la plaza del Primer Molí.

Tribuna social

Las reinas de las fiestas, la alcaldesa y corporación municipal con representantes de la pirotecnia murciana.

Las reinas de las fiestas, la alcaldesa y corporación municipal con representantes de la pirotecnia murciana. / KMY ROS

Las reinas de las fiestas de la Magdalena de este 2024, Lourdes Climent y Vega Torrejón; junto con la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, han presidido la multitudinaria cita, en compañía de autoridades e invitados.

Una entrada digital

Con una duración de cinco minutos y medio, el estruendo de los 200 kilos de pólvora se ha dejado sentir al máximo por el público congregado en el tradicional emplazamiento. "La primera parte ha consistido en una entrada digital. Hemos hecho dibujos por la plaza con pitos, serpentinas rojas y verdes, así como zumbadoras", reseñó Ferrández. Todo ha salido según lo previsto, salvo un ligero retraso en el inicio del aéreo.

Bombardeo y zumbadoras

Seguidamente, se ha pasado a lanzar el cuerpo terrestre --con seis retenciones--, in crescendo, "acompañadas en todo momento de fuego aéreo, de menos a más, hasta el terremoto, muy potente". "Se ha disparado un bombardeo digital con serpentinas y carcasas de trueno hasta un golpe de zumbadoras y remate aéreo final", ha detallado el experto murciano.

Una pirotecnia familiar

Con su equipo --su mujer, su hermana, su cuñado y su sobrino-- el maestro pirotécnico se ha desplazado desde Beniel (Murcia), hasta la capital de la Plana, después del parón por la pandemia --dos años sin venir--- y dispuesto a repetir su último triunfo conseguido en el 2018, con tres primeros premios: a la mascletà, al mejor terremoto terrestre y al mejor terremoto aéreo. En el 2019 sí la disparó, la mascletà, pero no entró en el concurso, al ser el vencedor del año anterior.