Vuelve a disfrutar del potente terremoto final de la mascletà de Hermanos Sirvent

Un total de 115 kilos de pólvora se han disparado en el recinto de mascletàs

La mascletà, de seis minutos de duración, ha contado con un espectacular terremoto final

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Hermanos Sirvent ha firmado una mascletà clásica con un potente final. Una mascletà incluida en el programa de este jueves de las fiestas de la Magdalena 2024 en Castelló.

Un total de 115 kilos de pólvora se han empleado en un espectáculo pirotécnico que se ha prolongado por tiempo de seis minutos. Una mascletà como las de toda la vida, con máxima potencia y nivel sonoro.

La mascletà ha constado de cuatro principios aéreos, con un golpe de inicio que ha dado paso al inicio de la mascletà, con un cuerpo terrestre de cinco retenciones, un terremoto a cuatro fases potente, cuya última fase ha contado con truenos de gran calibre. A continuación en todo lo ancho del recinto, se ha iniciado el bombardeo con una estruendosa explosión final.

En un momento de la mascletà parecía como si el viento agitara parte de los entresijos de la mascletà, pero sin llegar a desplazarlos. Durante la parte final se ha desatado una intensa humareda y después el fuego ha iluminado parte del recinto mientras se desarrollaba el terremoto final, muy intenso, y que ha sido muy celebrado.

La pirotecnia alicantina es consciente del alto nivel de exigencia del público de Castelló y ha venido con ansias de agradar a los castellonenses. Su equipo, compuesto por ocho personas, ha trabajado duro desde las seis de la mañana para preparar un espectáculo a la altura de lo que merece la ciudad. No en vano en el 2019, el año anterior a la pandemia, ganaron el primer premio del concurso. Al finalizar el espectáculo y como es tradición, los integrantes se han acercado a saludar a las autoridades que estaban presenciando la mascletà.

Asistentes

Entre los asistentes al disparo se encontraban las reinas de las fiestas, Lourdes Climent y Vega Torrejón, ataviadas con trajes de labradora; la alcaldesa, Begoña Carrasco, de azul turquesa y la cinta verde; la presidenta de les Corts, Llanos Massó; concejales Vicent Sales;  Noelia Selma, Cristian Ramínez; Juan Carlos Redondo, Francisco Cabañero; Sergio Toledo, Esther Giner y María España, así como Antonio Ortolá y el edil de Vox en Benicàssim, Enrique Mulet,  así como ediles de la oposición Patricia Puerta y Pau Sancho.