Un pasacalle multitudinario

Desfile de Animación: historia y fantasía llenan las calles de espectacularidad

Más de 500 figurantes con las seis bandas de todo el mundo como reclamo protagonizan el pasacalle

Meninas, ballets acrobáticos, gigantes y barcos piratas llenan las calles junto a un Aquiles victorioso

Magia en las calles de Castelló. El Desfile Internacional de Animación de las fiestas de la Magdalena ha llenado de música, arte e ilusión a raudales la ciudad con meninas, ballets acrobáticos, hinchables gigantes, bailarinas, acróbatas y barcos pirata en un pasacalle que ha tenido como reclamo las seis bandas participantes en el Festival deMúsica de Festa Intersola, de Italia, que ha encabezado el cortejo, a Puerto Rico, con el Ballet Areyto, Austria, Brasil, Japón y Nueva Zelanda, que han imprimido más colorido si cabe a un acto para mayores y pequeños de Castelló y de todo el mundo.

Compañías de teatro de calle, de circo y de danza de la Comunitat, Cataluña y Madrid, como Ballet Opera, La Finestra Nou Circ, Carros de Foc, Actua, Dinamic, Pyros y Ballet Ana Botella, con la Fam, Colla Xaloc y el Ballet Llum d’Orient como anfitriones desde Castelló han protagonizado un Desfile de Animación con unos 500 figurantes de principio a fin, en 22 cuadros, que hicieron las delicias del público que ha abarrotado el recorrido, desde la calle Sanahuja, en el Forn del Pla hasta la avenida del Rei.

El Dragón Antonio cautivó con su poderío.

El Dragón Antonio cautivó con su poderío. / Manolo Nebot

Esculturas y gigantes articulados

Un río espectacular de emociones con grandes esculturas articuladas como Federico, el demonio mecánico, precedida de Baphomet, fantástico gigante custodiado por sus doncellas aladas que han elevado la magia a la espiritualidad, abriendo un desfile de fantasía y mitos a gogó. con la bestia gigante DragónAntonio en el camino, marcándose la sorpresa en los rostros de mayores y pequeños.

Un pequeño gran cachorro Petit Lilo ha arrancado más de una sonrisa en su recorrido, junto a la Orquidea, y las Meninas, con espectáculos circenses de primer orden in intinere, con acrobacias, zancudos, bolas gigantes y shows aéreos, que han animado a la participación de las miles de personas del recorrido, interaccionando continuamente. 

El espexctáculo 'Nott', en el Desfile.

El espectáculo 'Nott', en el Desfile. / Manolo Nebot

Gran espectáculo en la calle

Un Desfile de Animación dinámico, con personajes como en un gran cuento, y con la concienciación por la emergencia climática en muchos de ellos. O Les Nomades, unas criaturas llegadas de Tierra de Fantasía a las fiestas de la Magdalena para invitar a todas las familias a un viaje por los cinco continentes, donde, después, el Nautilus, con su impactante puesta en escena, hizo una revisión del fantástico '20.000 leguas de viaje submarino', dejando después que los piratas corsarios tomaran la ciudad en un circo de doble pista a pie de calle.

El balle Llum d'Orient, en verde.

El balle Llum d'Orient, en verde. / Manolo Nebot

Los ballets, que han tenido un gran protagonismo con sus espectaculares vestuarios como el Fuego o el Oráculo. Un Aquiles, héroe griego gigante, llamó a todos a seguirle, cerrando el Desfile con emoción.