Músicas de cuatro continentes ponen su banda sonora al último sábado festivo

Desafían la lluvia en los actos de la mañana y acompañan a los festeros

El grupo de Puerto Rico llena de magia caribeña la plaza Mayor de la capital

Los castellonenses disfrutan de una de las actuaciones de las bandas internacionales en la tarde de este sábado

Los castellonenses disfrutan de una de las actuaciones de las bandas internacionales en la tarde de este sábado / David García

Maribel Amoriza

Maribel Amoriza

Las seis bandas de música internacionales que participan en la edición de este año de Intersolfa han vuelto a darlo todo en el último sábado de la Magdalena en una jornada intensa, con actos y diversas actuaciones mañana y tarde.

La banda austríaca desafía a la lluvia en la plaza Mayor

La banda austríaca desafía a la lluvia en la plaza Mayor / Mediterráneo

La recepción en el ayuntamiento de los representantes de los grupos musicales y sus países, presidida por la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, fue el comienzo para The New Zealand Army Band (Nueva Zelanda), TOHO HS Marching Band (Japón), Grupo Recreativo Escola de Samba Beija Flor (Brasil), Banda de Conciertos y Ballet Nacional Areyto (Puerto Rico), Musikverein Lyra (Austria) y la Truggio Marching Band (Italia).

La banda italiana pone en marcha su desfile matinal

La banda italiana pone en marcha su desfile matinal / Mediterráneo

Los músicos italianos, austríacos, japoneses y neozelandeses desafiaron la lluvia y desfilaron ante una multitud protegida por paraguas para acompañar a los festeros y recibir a alcaldesa y reinas en la mascletà de la jornada.

Mientras, los brasileños dieron su espectáculo matinal en los soportales de la casa consistorial. Ya por la tarde y sin lluvia, hubo un nuevo espectáculo en Huerto Sogueros y a las 20.00 horas la banda de Puerto Rico llenó de magia caribeña una plaza Mayor repleta de público.