Cerca de 30 personas sordas disfrutan de la mascletà inclusiva en el último día de la Magdalena

La mascletà, a cargo de la pirotecnia Pibierzo, ha superado los kilos de pólvora disparados en estas fiestas de la Magdalena, con más de 252 kilos

Cerca de 30 personas sordas disfrutan de la 'mascletà' inclusiva en el último día de las fiestas de la Magdalena

Cerca de 30 personas sordas disfrutan de la 'mascletà' inclusiva en el último día de las fiestas de la Magdalena / AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

Cerca de una treintena de personas sordas han disfrutado este domingo de la 'mascletà' inclusiva de la Magdalena, una iniciativa de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló, en colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Castellón (Apesocas).

En el recinto del Primer Molí, se ha habilitado una zona en primera fila con una tarima de la medida mínima, con un grosor de 10 centímetros, para que las personas sordas pudieran acceder y sentir el ruido a través de la vibración de la tarima y de un globo que se les ha entregado.

Al finalizar la 'mascletà', la alcaldesa, Begoña Carrasco, junto a la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, se ha acercado a saludar a los asistentes, ha indicado el consistorio en un comunicado.

La 'mascletà', a cargo de la pirotecnia Pibierzo, ha superado los kilos de pólvora hasta ahora disparados en estas fiestas de la Magdalena, con más de 252 kilos. Entre los asistentes al último espectáculo pirotécnico ha estado la Consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas.

Revive el espectáculo pirotécnico