Magdalena 2024 | 'Guiris': Vicky (desde Zaragoza): "Hemos venido para la novillada"

Vicky (d), con su hija y sus padres, en el Mesón de la Tapa esta semana.

Vicky (d), con su hija y sus padres, en el Mesón de la Tapa esta semana. / Mediterráneo

La casualidad hizo que este año 2024 muchos zaragozanos pudieran coger vacaciones y disfrutar de las fiestas de Castelló en Magdalena. El motivo no fue otro que la fiesta de la Cincomarzada, el martes, de modo que el lunes muchos trabajadores mañicos decidieron cogerse un puente, sumado a que tanto el lunes como el martes salían marcados como festivos dentro del calendario escolar.

Puente de la Cincomarzada

Vicky y su familia son un ejemplo de aragoneses, residentes en la capital zaragozana, que decidieron hacer las maletas y acercarse a Castelló. «He venido desde Zaragoza con mi familia. Vengo con mis padres, con mi marido y con mis hijos para ver la Magdalena», contaba con alegría mientras disfrutaba del Mesón de la Tapa.

Veraneando en Orpesa

Sus vínculos con la provincia van más allá de una simple elección de destino para realizar una escapada turística. Y es que Vicky tiene conocidos en la provincia, puesto que veranean «en la costa de Castellón, en la localidad de Orpesa, desde hace ya muchos años, desde siempre», comenta satisfecha por haber acertado el destino. A lo largo de este tiempo cuenta que alguna vez sí que pudieron venir a la Magdalena, «pero no siempre, unas tres o cuatro veces». Hemos aprovechado el puente festivo en Zaragoza para pasar aquí unos días», explicaba Vicky.

Afición taurina

Tiene muy claro qué es lo que más le gusta de la agenda de la semana grande castellonera. «Pues venimos sobre todo a la Magdalena para ir a la plaza de toros y ver los festejos taurinos. Esta vez nos interesaba mucho asistir a la novillada», afirma con rotundidad.

«Aquí, en Castelló, se disfruta siempre mucho de las celebraciones porque el clima acompaña. La ciudad se ve muy animada estos días y además ha hecho buen tiempo», manifestaba Vicky, con su hija al lado. Tanto a ella como a su familia les llama «mucho la atención, pero desde siempre, los trajes regionales, que son muy bonitos, y la gastronomía».