Tomás Rufo, Manzanares, Matilla y Diego Ventura, premios Satine a lo mejor de la Feria taurina de Castellón

Los valiosos trofeos serán entregados en una gala que tendrá lugar en el Museu del Bou de Burriana

Premios Satine a lo mejor de Castellón

Premios Satine a lo mejor de Castellón

Jorge Casals

La primera edición de los premios Satine a los triunfadores de la Feria de la Magdalena ya tiene nombres. El premio Joselito El Gallo al triunfador de la Feria ha recaído en Tomás Rufo. El galardón se ha bautizado así porque consiste en una escultura envejecida con óxido férrico inspirada en una chaquetilla del torero de Gelves expuesta en el Museu del Bou de Burriana. 

El premio Manolete a la mejor estocada es para José Mari Manzanares, por la ejecutada al quinto toro de la corrida del domingo 10 de marzo, perteneciente al hierro de Puerto de San Lorenzo. Recibe este nombre porque el galardón consiste en una escultura del fundón de espadas de Manolete, que se encuentra expuesto también en este museo de Satine. 

El premio a la mejor ganadería es para la de Hnos. García Jiménez, por la completa corrida del jueves 7 de marzo, que gustó al aficionado tanto en presentación como en juego, con dos toros de auténtica categoría, merecedores de vuelta al ruedo, lidiados en primero y quinto lugar. 

Además, Satine ha concedido una mención especial al rejoneador Diego Ventura por su gran actuación en la tarde de rejones, el 4 de marzo, premiada con tres orejas, sobresaliendo la faena para el recuerdo al segundo de la tarde, toro de la ganadería de Fermín Bohórquez. 

Los premios serán entregados en una gala que tendrá lugar en el Museu del Bou de Burriana.