LA RÚBRICA

Economía, cosa de izquierdas

Amparo Marco

Amparo Marco

Cuando se habla de economía pensamos en datos como crecimiento económico, inflación, desempleo, etc. Si se asocia economía a un partido, en la mayoría de los casos, se apunta a formaciones de derecha. De la misma forma ocurre con la protección social, más vinculada a partidos progresistas. Pues bien, Pedro Sánchez ha roto este esquema instaurado en el subconsciente colectivo con su buena gestión. Más allá de cuestiones ideológicas, estéticas o percepciones subjetivas, los datos son reveladores de la magnífica gestión realizada en materia económica.

El Gobierno del PSOE no solo ha avanzado en derechos como la equiparación de permisos de paternidad, la Ley de Eutanasia o la Ley de igualdad de trato o la Ley de Protección a la infancia y adolescencia frente a la violencia, entre otros, sino que han implementado políticas económicas que han conseguido que la economía española sea una de las de mayor crecimiento de toda la UE. Un crecimiento que ha generado 21 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad Social. Y no un empleo cualquiera, porque uno de cada dos contratos es fijo fruto de la Reforma Laboral. Políticas que generan estabilidad y mayor riqueza como el incremento del salario mínimo hasta 1.080 euros, la revalorización de las pensiones y la mayor partida de la historia en becas. Y todo ello en un contexto de total incertidumbre e inestabilidad, con los últimos coletazos de una pandemia y la crisis energética derivada de la guerra de Ucrania.

Justicia social

El éxito de las políticas socialistas radica en que ha sabido conjugar perfectamente economía con justicia social sobre un tablero de juego inestable y sin un aparato mediático que minimizara errores y maximizara aciertos y eso molesta, y de qué forma, a la derecha, que necesita recurrir a la mentira para socavar la figura de un presidente que ha prestigiado nuestro país a nivel internacional.

El 23 de julio este país se juega el futuro, nos jugamos seguir avanzando sin dejar a nadie atrás o retroceder a la España en blanco y negro.

Tu voto es importante, más de lo que crees, por ello te pido que no te quedes en casa y votes avanzar con el PSOE.

Cabeza de lista del PSPV al Senado por Castellón

Suscríbete para seguir leyendo