Opinión | EL TURNO

Preparativos

Inmersos en preparativos, inversiones, promoción, formación y puestas a punto, nos acercamos al inicio de la temporada turística más intensiva con la llegada de Semana Santa.

En estas semanas de intensa actividad en agenda, también es momento de atender a las cifras y a las opiniones de los distintos agentes implicados en el desarrollo de la campaña.

Destinos como Peñíscola disponemos de mecanismos que habilitan canales abiertos de comunicación entre los turistas y visitantes y la administración, a través de los cuales expresan sus dudas, sus preguntas y sus sugerencias, gracias a esta tarea en el ámbito de la gestión de calidad y la inteligencia turística, podemos detectar cuál es su grado de satisfacción y cuáles son las actuaciones o atractivos a los que debemos prestar mayor atención.

Además es imprescindible, lo he expresado en multitud de ocasiones, atender a las demandas y las sensaciones del sector empresarial sin el cual sería imposible avanzar.

El sector turístico no es ajeno a la inquietud que genera en todos los sectores económicos la persistente situación de inestabilidad política en nuestro país, cuyo Gobierno avanza a duras penas supeditado a las exigencias de sus socios con los presupuestos generales aún por aprobar, con lo que ello conlleva en cuanto a retrasos en inversiones necesarias para la mejora de la competitividad del sector.

Es fundamental atender, entender y compartir las demandas del sector privado, como lo es adaptarse inteligentemente a las demandas del mercado, de los turistas.

Desde la administración tenemos la responsabilidad de gobernar en beneficio de todos y con el objetivo común de crecer en satisfacción y cumplimiento de expectativas y objetivos, y en ello estamos.

Estos días, de incansable tarea, hemos tenido la oportunidad de recoger los frutos de un trabajo bien hecho, por el cual la campaña ya no comienza y acaba en unos meses, sino que estamos preparando para un alto ritmo de actividad sin haber cesado en ella este invierno gracias a la campaña de promoción de las luces navideñas que nos ha impulsado como destino invernal, un año más.

Buenas cifras de ocupación

Con toda mi predisposición a seguir trabajando en esa dirección, nos encaminamos hacia la Semana Santa con la previsión de completar con buenas cifras de ocupación y rentabilidad los próximos festivos, pero no solo eso, sino también los fines de semana y puentes próximos hasta la llegada de los festivos escolares.

Peñíscola ya no es un destino únicamente de verano, lo estamos viendo mes a mes y fin de semana tras fin de semana; debemos seguir cuidando a quienes nos eligen para su descanso y disfrute estival; pero además vamos a seguir esforzándonos al máximo por seguir atrayendo visitantes antes y después de la temporada alta estival porque Peñíscola vale la pena los 12 meses.

Con todos, con confianza y con trabajo, con entendimiento y dedicación avanzamos.

Alcalde de Peñíscola