Opinión | EL TURNO

Pascua multitudinaria

En Onda hemos distrutado de unas celebraciones de Pascua marcadas por una participación multitudinaria en todos los actos programados. Nuestra tradicional Pasqua a l’Ermita ha sido el epicentro de la diversión para los más pequeños que han disfrutado con las actividades de globoflexia, pintacaras, un espectacular taller de burbujas, rocódromo y gymkana. Además, pensando en la seguridad de todos, desde el Ajuntament hemos ofrecido un servicio gratuito de autobús para facilitar el acceso a la Ermita y evitar tener que utilizar el vehículo particular.

Al ocio de lo más pequeños se han sumado las visitas teatralizadas, que siempre registran un lleno absoluto y que este año, además, nos acercan al maravilloso enclave de la Torre de la Presó acompañados de personajes históricos que nos adentrarán en las fascinantes historias de nuestra ciudad.

Los amantes del bou cuentan con nuestra reconocida Pascua Taurina, que un año más vuelve a hacer las delicias de los miles de aficionados que nos visitan atraídos por el reclamo de la gran calidad de los astados y concursos.

Sin duda han sabido hacerse un hueco, a base de trabajo y pasión, en el calendario taurino más relevante de España. ¡Nuestra más sincera enhorabuena! El trabajo bien hecho siempre tiene recompensa.

Punto de encuentro

Para los amantes de la música la oferta también es insuperable, y es que este año nuestro Col·lectiu Sonora cumple 15 primaveras y nos tienen preparada la mejor fiesta con su música en vivo, foodtrucks y actividades para los peques de la casa. Les deseamos que cumplan muchos más y que continúen siendo el punto de encuentro para miles de jóvenes (y no tan jóvenes) que quieren disfrutar de las mejores orquestas y actividades.

¡Felicidades Col·lectiu Sonora!

Desde el Ajuntament volvemos a impulsar la Escoleta de Pasqua Jove para que los adolescentes disfruten de dinámicas de lo más variadas, manualidades, rutas senderistas, karaoke, un original y divertido MarsterChef joven y la búsqueda de tesoros. A ello sumamos que la Biblioteca Municipal ha organizado una Pasqua de Cinema con el mejor y más divertido cine para toda la familia.

En todas estas actividades han participado miles de personas con muchas ganas de pasarlo bien y en las que hemos tenido volcada a nuestra Policía Local para que todo transcurriese con total seguridad. A ellos corresponde agradecer su excepcional trabajo durante estos días de intensa actividad.

El próximo fin de semana seguiremos con esta efervescente actividad y, por si faltara algo, a nuestras celebraciones sumaremos el inicio de las fiestas de los barrios. El Barrio de La Morería dará inicio a su semana grande en honor a su patrón, San Vicente Ferrer, y con ellos damos el pistoletazo de salida a nuestras queridas fiestas de barrio que se prolongarán hasta septiembre. Nuestros barrios son, sin duda, el alma de nuestra ciudad y a su lado estará siempre el Ajuntament. Aquí es imposible aburrirse.

Alcaldesa de Onda