Opinión | A FONDO

Visión de futuro

El pasado viernes arrancamos el ambicioso Plan de Inversiones 2024-2027 de Benicàssim que vienen a complementar el presupuesto municipal de récord, que aprobamos en diciembre. Y es que, para que una ciudad avance y progrese, se requiere no solo ideas, sino que estas estén estructuradas y formen parte de una estrategia sólida, que en nuestro caso va a materializar ese proyecto de ciudad fiable, medible y tangible, con el que el pasado mes de mayo obtuvimos la confianza mayoritaria de la ciudadanía de Benicàssim.

Además de contar con un equipo humano sólido, motivado y compacto que comparte, no solo la visión sino la pasión por Benicàssim, el plan de inversiones que desde el equipo de gobierno ponemos en marcha contagia ilusión, porque es fruto de ideas pensadas para cubrir las demandas de la ciudadanía. Un proyecto con más de 50 actuaciones preparadas para potenciar el desarrollo de la ciudad del presente, pero con enorme visión de futuro.

Un plan transformador basado en tres ejes fundamentales, como la adecuación y mejora de espacios públicos para crear entornos más seguros, saludables y agradables; un segundo eje que apuesta por mejorar los servicios que ofrecemos, repercutiendo directamente en la calidad de vida de los vecinos y, como tercer eje de acción, la construcción de nuevas infraestructuras que garanticen un desarrollo urbano ordenado y el progreso responsable de la ciudad. Todo ello solo se puede acometer desde unas cuentas saneadas como las nuestras, cuya deuda cero nos va a permitir llevarlas adelante.

Construyendo el Benicàssim del futuro para que todos y todas disfrutemos de un municipio más próspero y más verde, más sostenible, más inclusivo y accesible, así como más fácil de transitar. Más vertebrador, con la continuidad de la prolongación de la CV-149 y más saludable, con mejoras en los parques y en las instalaciones deportivas.

Patrimonio natural

Un Benicàssim que cuida de su patrimonio natural como son nuestras magníficas playas que mantenemos durante todo el año, con nuevos equipamientos incluidos también en este ambicioso plan y junto a nuevas infraestructuras e instalaciones fundamentales para una ciudad que crece al mismo ritmo que crecen las demandas de sus vecinos. Ampliando infraestructuras deportivas, culturales y de ocio, como el Distrito Cultural, un centro multifuncional donde el tejido asociativo local tendrá un punto de encuentro y los jóvenes un espacio de ocio alternativo.

Otros proyectos clave y obras, como las de adecuación de pluviales en la zona sur, minimizarán el impacto que provocan las temidas inundaciones en épocas de lluvias torrenciales, o la actuación de la mejora en el saneamiento de nuestras aguas, con una nueva depuradora cuyo compromiso con la Generalitat, por fin, ya es firme.

Pero como siempre los hay que, incapaces de aportar y con la crítica por bandera, se dedican a predicar una imagen alejada de la realidad de la ciudad y a echar por tierra el trabajo y el esfuerzo, no de este equipo de gobierno, sino de los cientos de empresarios y miles de vecinos que nos sentimos orgullosos de nuestro municipio. Me refiero al PSPV-PSOE y Compromís, más ocupados en resolver sus líos internos que en trabajar por Benicàssim. Lamentablemente su único esfuerzo es seguir intentando denostar la imagen de la ciudad, en lugar de colaborar y ofrecerse como oposición leal, útil y constructiva.

Pero desde la responsabilidad que nos caracteriza, ni unos ni otros, nos van a parar. Frente a las criticas carentes de argumentos y de propuestas vacías, seguiremos avanzando por el camino del fortalecimiento socioeconómico y apostando por las políticas públicas útiles. Porque nos sentimos orgullosos de decir que trabajamos para mejorar Benicàssim. Somos y nos sentimos de Benicàssim y vamos a seguir trabajando por llevar adelante nuestra hoja de ruta. Allá quienes no quieran ejercer sus competencias desde la oposición y prefieran dedicarse a todo, menos a trabajar proactivamente por Benicàssim.

Alcaldesa de Benicàssim y senadora