BALONCESTO

Las cuentas del TAU Castelló para pelear por los 'play-off' de ascenso a la Liga ACB

El conjunto 'azulejero' afronta las dos últimas jornadas en LEB Oro con opciones y hasta podría depender de sí mismo

Las cuentas del TAU Castelló para pelear por los 'play-off' de ascenso a la Liga ACB

Las cuentas del TAU Castelló para pelear por los 'play-off' de ascenso a la Liga ACB / TAU CASTELLÓ

Aitor Aguirre

De menos a más… y con opciones, todavía, de alcanzar un puesto de play-off a la Liga ACB. El TAU Castelló, que tuvo un primer tramo de campeonato muy irregular, cambió la dinámica y se hizo gigante en el Ciutat de Castelló, donde suma 10 victorias consecutivas. Ahora, a falta de dos jornadas para el final, los de Juan Antonio Orenga tienen sus opciones para acabar alcanzando ese noveno puesto que persiguen desde hace jornadas, pero que, de momento, no han podido quitar ni al Guuk Gipuzkoa (octavo, 18-14) ni al HLA Alicante (noveno, 18-14), sus dos adversarios.

Con un balance de 16-16, el conjunto azulejero (10º) está a dos partidos de ambos equipos... pero se enfrentan entre ellos este viernes (20.45 horas), en Alicante. Pase lo que pase, el conjunto castellonense tendrá su chance en la última jornada, siempre y cuando logre el sábado la victoria en el Polideportivo de Pumarín (19.30 horas). 

De este modo, y confiando en el triunfo en tierras asturianas, el TAU se jugaría esa último plaza contra el que hinque la rodilla entre el Lucentum-Gipuzkoa. Si pierden sus vecinos del sur de la Comunitat Valenciana, el viernes 19 de mayo (nueve de la noche) se decidiría en un TAU-Alicante que podría ser determinante y en el que los castellonenses deberían ganar por más de cuatro puntos para tener el basketaveraje a favor, tras sucumbir en la primera vuelta, por 74-70, en el pabellón Pedro Ferrándiz.

leboroclasi

Las cuentas del TAU Castelló para pelear por los 'play-off' de ascenso a la Liga ACB / FEB

La alternativa

La otra posibilidad, si este viernes pierde el conjunto donostiarra, es que el TAU deberá vencer a un Alicante que llegaría ya clasificado matemáticamente para luchar por el regreso a la élite del baloncesto español y esperar a que el conjunto vasco cayera como local ante el MoraBanc Andorra, un líder que podría llegar ascendido, si derrota mañana en el Principat al Ourense. 

En esta situación, el TAU deberá hacer sus deberes y esperar en qué situación se encuentra para intentar asaltar un puesto de promoción que cerraría una magnífica temporada regular. Aunque todo pasa por ganar en Oviedo y volver a ganar, en siete días, al Lucentum ante su público. Sin margen de error, pero su espectacular remontada le hace merecedor de llegar a la jornada definitiva de la fase regular con opciones.

Las cuentas del TAU Castelló para pelear por los 'play-off' de ascenso a la Liga ACB

Las cuentas del TAU Castelló para pelear por los 'play-off' de ascenso a la Liga ACB / TAU CASTELLÓ

A Oviedo todavía sin Ezekiel Alley

El TAU se meterá más de 14 horas de autobús para el partido de este sábado en Oviedo para medirse a un rival que busca una victoria, en su caso, para sellar la permanencia.

Orenga desplaza a toda la plantilla, a excepción de Ezekiel Alley, quien no ha regresado todavía de Estados Unidos, a donde se desplazó la semana pasada por el fallecimiento de su madre.

Suscríbete para seguir leyendo