BALONCESTO

Estudiantes-Amics Castelló, un duelo de necesitados en el WiZink Center

El conjunto de Juan Antonio Orenga visita uno de los pabellones emblemáticos del baloncesto español (18.30 horas)

El Amics, tras ganar en Oviedo, está a dos victorias de la salvación, cuando restan ocho jornadas todavía en LEB Oro

Grave crisis en el club del Ramiro de Maeztu, con derrotas abultadas en cinco de sus últimos seis compromisos

Estudiantes-Amics Castelló, un duelo de necesitados en el WiZink Center

Estudiantes-Amics Castelló, un duelo de necesitados en el WiZink Center / ESTUDIANTES

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Estudiantes en el WiZink Center (18.30 horas). Casi nada. Es lo que le espera al Amics Castelló, al que muy poco le importa ya su rival y el escenario. Necesita ganar, ganar y volver a ganar... Faltan ocho jornadas y está a dos victorias de la salvación. Además, es el mejor momento para conquistar un pabellón de tanto renombre, que tanto sobrecoge. Los colegiales, siempre bajo la máxima presión de recuperar su sitio en la élite, están en uno de los peores momentos de su historia

https://twitter.com/MovistarEstu/status/1773678994795487583

Estudiantes-Amics Castelló, un duelo de necesitados en el WiZink Center / FEB

«El WiZink Center impresiona», admite Juan Antonio Orenga ante la visita a Madrid sin ya los habituales Calvin Hermanson (alero estadounidense ni Tanor Ngom (pívot senegalés). «Nos espera un partido súper difícil, en el que debemos quitarnos los nervios y disfrutar», receta a los suyos, a los que alecciona. «Sería increíble ganar, nos daría alas».

Aun siendo conscientes de su delicada situación, el reciente triunfo en Oviedo, prácticamente en el último suspiro y por un punto, ha supuesto un plus en la plantilla castellonense, a la que la llegada del también exterior Thatch Unruh dota de mayores recursos ofensivos. El estadounidense, que jugó en Pumarín prácticamente sin haber conocido a sus nuevos compañeros, aportó siete puntos en 12 minutos, aunque está tarde tendrá más protagonismo.

El rival

El Estu también está en un proceso de reconversión. Ha perdido cinco de sus últimos seis compromisos, por una media elevadísima (18 puntos), notando las lesiones de Johnny Dee y Francis Alonso, junto a la traumática salida de Michael Carrera (en cambio, han llegado Guillem Ferrando, Branden Frazier y Nikola Rakocevic). Hace poco un mes marchaba líder destacado, pero ahora es quinto.

Pincha aquí para ver la clasificación.

Estudiantes-Amics Castelló, un duelo de necesitados en el WiZink Center

Estudiantes-Amics Castelló, un duelo de necesitados en el WiZink Center / MEDITERRÁNEO