VILLARREAL CF

Villarreal-Betis: ¡Que no para la música en La Cerámica!

Cita de altos vuelos en La Cerámica aún bajo los ecos del ‘fiestón’ del viernes (18.30 horas)

Villarreal-Betis: ¡Que no para la música en La Cerámica!

Villarreal-Betis: ¡Que no para la música en La Cerámica! / VILLARREAL CF

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Todavía resuenan los ecos del Himno del centenario de Nacho Cano, Violeta de Alcides, el Tornarem de Lax’n’Busto o el Submarino amarillo de Los Mustang, así que el Estadio de la Cerámica no quiere que pare la música. Ahora suena la de la Conference, que es la misma que la de la Europa League, pero con la aspiración de que, la próxima campaña, vuelva a salir de los altavoces del estadio la de la Champions, la composición de Tony Brittenque consiste en un arreglo sobre la pieza de Georg Friedrich Händel llamada Zadok the Priest (Zadok el sacerdote, en español), perteneciente a la serie de los Coronation Anthems (himnos de coronación). Para ello, todo pasa por prolongar su racha de victorias y acercarse a la Real Sociedad. Aunque todo empieza por ganar al Betis (18.30 horas).

Así están amarillos y verdiblancos

Ahora mismo, los verdiblancos son rivales directos. Los que más, un puesto y cuatro puntos por encima del Submarino. Conviene ganar, y si es por más de un gol (1-0 en el Villamarín), mucho mejor.

De las cuatro derrotas ligueras seguidas a las dos victorias con las que ha enderezado el rumbo liguero. Y de ver alejarse el sexto puesto, a reconquistarlo y a aproximarse a la Champions, todavía a siete puntos pero ya no a una distancia sideral. Una reacción con la que ahora combina con la Conference, con los deberes pendientes que se dejó contra el Anderlecht en Bruselas (1-1), a rematar este jueves también en La Cerámica.

La incógnita de Gerard Moreno

Quique Setién pudo ir reajustando y dosificando piezas, sobre todo en el caso de Nicolas Jackson, Giovani Lo Celso y Gerard Moreno, que salen de lesiones más duraderas. Éste apunta a ser ya titular en un once en el que faltará uno de sus puntales, Étienne Capoue, fuera del equipo para un periodo no inferior al mes. Francis Coquelin está ya descartado para lo que resta de ejercicio.

El cántabro recupera, también para la competición casera, a Manu Trigueros. El autor del gol amarillo del jueves ha cumplido los dos encuentros de suspensión, a raíz de su expulsión en Son Moix.

El once será muy similar al que ganó en el Power Horse Stadium, con la duda sobre la composición del ataque, en el que el enrachado Samu Chukwueze (seis partidos seguidos, en todas las competiciones, asistiendo o marcando) tiene asegurada su presencia. Todo hace indicar que si el barcelonés todavía no está para salir de inicio, lo sería José Luis Morales.

Escaldado de Old Trafford

El Betis viene escaldado de Old Trafford, donde vivió una pesadilla en el teatro de los sueños. Allí perdió, por lesión, al central Luiz Felipe, que se suma a la del talentoso mediapunta Nabil Fekir y a la contención que aporta William Carvalho en la medular. Ese 4-1 trastoca los planes de Manuel Pellegrini (siempre será especial su regreso a Vila-real, como lo es cada vez que Setién se enfrenta al Betis) cara a la vuelta del jueves, ya que la eliminatoria contra el Manchester United está casi imposible, por lo que podría centrarse en defender esa quinta plaza antes que en priorizar el acceso a los cuartos de final de la Europa League.

Lo que sí parece claro es la titularidad de Sergio Canales, Borja Iglesias..., lo que garantiza una buena tarde en La Cerámica, que quiere seguir bailando al son de las victorias del Villarreal CF.

villabetis

alarmVillarreal-Betis: ¡Que no para la música en La Cerámica!. / MEDITERRÁNEO

Suscríbete para seguir leyendo