VILLARREAL FEMENINO

Virginia Torrecilla, ejemplo de superación, tercer refuerzo del Villarreal femenino

En primavera de 2020 se le diagnosticó un tumor cerebral del que se ha recuperado

La centrocampista balear  Virginia Torrecilla defenderá la elástica del Villarreal esta temporada.

La centrocampista balear Virginia Torrecilla defenderá la elástica del Villarreal esta temporada. / Villarreal CF

El Villarreal femenino incorpora a una jugadora que es ejemplo de superación, de intentar superar con éxito las adversidades que plantean la vida. La centrocampista mallorquina, de 28 años, Virginia Torrecilla Reyes llega a la escuadra ‘grogueta’ para volver a ser aquella jugadora que deslumbraba en el Atlético de Madrid. Firma por una temporada con el Villarreal femenino y el lunes se pondrá a las órdenes de Sara Monforte.

A Torrecilla le diagnosticaron un tumor cerebral en la primavera de 2020. Con gran parte del mundo paralizado por la pandemia de la covid-19, y en pleno confinamiento, le apareció un dolor en la nuca empezó a causarle problemas. Siguieron los dolores de cabeza y pronto llegaron las noches de insomnio.

Muchas pruebas

Fue sometida a un escáner que reveló un tumor, que los médicos pensaron inicialmente que era benigno. Días más tarde fue sometida a una operación de 10 horas, y allí se conformó que se trataba de un cáncer en fase 1 y que serían necesarias 30 rondas de radioterapia y 15 de quimioterapia. Por lo que, entonces a sus 25 años, esta futbolista balear tuvo que luchar por su vida.

Se le dijo que, posiblemente no volvería a jugar a fútbol. Ella ha peleado, ha luchado contra todo y empezó a sortear los escollos que le puso la vida. Lenta, pero efectiva la recuperación. Ella se vio preparada para volver jugar. Tras pasar en blanco la temporada 2020/21, en la 2021/22 disputó cinco partidos (volviendo a jugar un partido oficial 683 días después de que empezara el calvario) y siete en la 2022/23. Ahora inicia un nuevo proyecto, en el Villarreal, para encontrar las sensaciones perdidas por el gran obstáculo que tuvo que sortear. 

Sus inicios

Empezó a jugar en Illes Balears, en el Badia Cala Millor, el Club Deportivo Servense o la Unión Deportiva Collerense. Luego le fichó el Barcelona y más adelante firmó por el Montpellier, donde permaneció cinco temporadas. Y las cuatro últimas las ha militado en el Atlético de Madrid. Desde este verano es jugadora del Villarreal hasta junio de 2024.