VILLARREAL CF

Las salidas del Villarreal de Chukwueze y Danjuma, en cifras

El nigeriano se marchará traspasado al AC Milan y el neerlandés jugará una temporada cedido en el Everton inglés

Samu Chukweze sonríe en Hannover, donde el pasado sábado no jugó con el Villarreal ante los alemanes.

Samu Chukweze sonríe en Hannover, donde el pasado sábado no jugó con el Villarreal ante los alemanes. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Será cuestión de horas o de días, pero Samu Chukwueze y Arnaut Danjuma --este como cedido-- están muy cerca de abandonar la disciplina del Villarreal CF

De hecho, la ausencia de ambos en el partido amistoso de este pasado sábado ante el Hannover alemán dejó bien a las claras que sus opciones de salir del club en los próximos días son una realidad, dado que las negociaciones en ambos casos para ser cambiar de aires están muy avanzadas.

En el caso del neerlandés Arnaut Danjuma, club y futbolista tienen apalabrada su cesión al Everton inglés, sin opción de compra, para la temporada en curso, lo que ya hizo que no disputara el amistoso anterior frente al Altach y todo apunta a que en las próximas horas se cierre la operación.

Ayer mismo el internacional por Países Bajos se encontraba ya en Liverpool para pasar el reconocimiento médico y todo hacer indicar que en breve será anunciada su cesión por una campaña.

Danjuma durante un entrenamiento con el Villarreal en pretemporada.

Danjuma durante un entrenamiento con el Villarreal en pretemporada.

Operación de 10 millones

La salida de Danjuma servirá al club para no perder dinero esta temporada con el neerlandés. El Everton abonará 4,2 millones de euros por su cesión en concepto del montante que debe amortizar el Submarino esta campaña por el jugador, además, el club de Liverpool sufragará de la totalidad del sueldo del extremo, algo más de 5 millones de euros brutos. Una operación que se aproxima a los 10 millones de euros de ahorro.

Todo OK con el ac Milan

A su vez, el nigeriano Samu Chukwueze está un paso de marcharse traspasasado al AC Milan italiano, por lo que tampoco participó ayer en el amistoso ante el Hannover.

De no haber un cambio radical, la salida de Chukwueze se cerrará en los próximos días, una vez la expedición del Submarino regrese a suelo nacional. El acuerdo entre el Milan y el Villarreal es total, así como existe entente entre el club rossonero y el extremo nigeriano, que firmará por las próximas cinco temporadas por la entidad italiana.

La operación dejará en las arcas del Submarino un mínimo de 25 millones de euros, que podrían llegar a ser hasta 30 en función de unas variables bastante factibles de que se efectúen. Con esta venta se cumplen los deseos de Chukwueze, que termina contrato en junio del 2024 y, al no renovar su contrato, hubiera podido irse libre a final de la presente campaña, y el nigeriano quería dejar una suma importante en el club como agradecimiento. Ismaelmateu