VILLARREAL CF

Villarreal CF | Trigueros avala a Marcelino: "Era el entrenador que necesitábamos"

El talaverano confiesa que ahora «tienen las ideas más claras y todo fluye mucho mejor»

Trigueros fue titular ante el Maccabi Haifa.

Trigueros fue titular ante el Maccabi Haifa. / ERIK PRADAS

Es el jugador con más partidos en la historia del Villarreal y las ha vivido de todos los colores. Desde el ascenso a Primera en 2013, hasta el título de Gdansk. Manu Trigueros, a sus 32 años, sigue siendo un jugador vital dentro del vestuario amarillo. En el ostracismo con Quique Setién, la llegada de Pacheta le dio un impulso de confianza. 

Sin embargo, el técnico burgalés fue destituido y aterrizó un viejo conocido, Marcelino García Toral, con el que coincidió tres años y medios en el Submarino. Ambos se conocen como anillo al dedo y resulta imposible obviar esa mítica dupla Bruno Soriano-Manu Trigueros que gobernó el juego amarillo durante dichos cursos. 

Trigueros, en acción, con Alberto Moreno a su vera.

Trigueros, en acción, con Alberto Moreno a su vera. / Manolo Nebot

En los cinco encuentros con el técnico asturiano ha sido titular en tres (el de Copa ante el Zamora y los dos de Europa League). Estos dos últimos en una nueva posición, la de interior izquierdo para asociarse por dentro. Una demarcación donde ya jugó con Unai Emery, precisamente en la final de la Europa League ante el Manchester United. 

«Tuve a Marcelino tres años y medio y creo que es el entrenador que necesitábamos para cambiar la situación»

Manu Trigueros

— Mediocentro del Villarreal CF

Elogios a Marcelino

Trigueros reconoció que el regreso de Marcelino era lo «ideal» para recuperar el nivel competitivo: «Es un entrenador que ya conocíamos por la enorme experiencia que tiene. Yo personalmente lo tuve aquí tres años y medio, es un técnico que necesitábamos y es idóneo para el momento en el que estaba el equipo. Se está viendo en el terreno de juego y los jugadores tenemos las ideas más claras y todo fluye muchísimo mejor», apuntó.

Una de las positivas noticias en el insulso empate ante el Maccabi Haifa fue la primera portería a cero desde su llegada. Un aspecto en el que están haciendo especial énfasis para reducir los numerosos goles encajados: «Cuando se confirmó sabíamos que iba a trabajar mucho defensivamente porque era una faceta que nos estaba costando», e insistió asegurando que «a través de vídeos y entrenar en la Ciudad Deportiva estamos mejorando y está claro que nos están metiendo menos goles. Era importante dejar la portería a cero».

«Cuando se confirmó que venía Marcelino sabíamos que iba a trabajar mucho defensivamente porque era una faceta que nos estaba costando»

Manu Trigueros

— Centrocampista del Villarreal CF

Sin tregua

El calendario no da tregua y el Villarreal recibe mañana (18.30 horas) a la Real Sociedad, antes de viajar el próximo jueves a Francia para jugarse ante el Stade Rennes el primer puesto de la Europa League. Si gana, pasará directamente a octavos, un botín suculento: «Hay que ir allí a ganar porque supondría tener dos semanas limpias y tendríamos una eliminatoria menos. Nos la jugaremos contra un equipo fuerte en su campo, pero este equipo puede ganar a cualquiera». 

Respecto a las bajas y a la dificultad de los próximos duelos ante Real Sociedad, Rennes y Real Madrid, Trigueros no puso excusas: «Este equipo está acostumbrado a competir cada tres o cuatro días. Tenemos que recuperar y preparar el complicado partido de mañana», finalizó.