VILLARREAL CF

Informe Villarreal CF | Potencia, calidad y liderazgo: con todos ustedes, Bertrand Traoré

Radiografía del burkinés, un extremo difícil de frenar en carrera, un ‘guante’ en la zurda y excelente golpeo a balón parado

El extremo Bertrand Traoré pasó el lunes con éxito la revisión médica y hoy realizará su primer entreno como jugador del Villarreal CF.

El extremo Bertrand Traoré pasó el lunes con éxito la revisión médica y hoy realizará su primer entreno como jugador del Villarreal CF. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Bueno, bonito y barato, esa frase tan manida que se puede adaptar a muchas facetas del deporte o de la vida en general. En el caso de Bertrand Traoré, también. Pero analizándolo futbolísticamente, se le ajustan más estos tres términos: potencia calidad y liderazgo. El Villarreal CF ha apostado por un extremo con un pasado importante y en edad de tener todavía un muy buen presente. Cinco meses tiene para demostrarlo.

Nacido en Bobo-Dioulasso (Burkina Faso), el 06/09/1995, este extremo zurdo de 28 años que se formó en el Auxerre francés y siguió su etapa formativa en el Chelsea, debutando con el primer equipo, aunque tuvo que marcharse a Países Bajos, al Vitesse y al Ajax de Ámsterdam, para comenzar a brillar. El Olympique de Lyón pagó por él 10 millones de euros, consagrándose en Francia, para fichar luego por el Aston Villa. Traoré tiene ante sí el reto de brillar en el Submarino para reengancharse a la élite y demostrar que se ha acertado en su fichaje.

FÍSICO PRIVILEGIADO

Jugador potente que es difícil de frenar

Tiene un físico privilegiado. El ser de raza negra ayuda en cuanto a genética y, además, cuando Traoré está en forma es un jugador que apenas sufre lesiones musculares (algún traumatismo o pequeña lesión de rodilla ha tenido y poco más). Futbolista con mucha resistencia física, que aguanta a rendimientos altos y constantes los 90 minutos en lo físico y que destaca por su velocidad y potencia en carrera, siendo difícil de frenar en el mano a mano en conducción.

Bertrand Traoré es un ídolo en el Olympique de Lyón.

Bertrand Traoré es un ídolo en el Olympique de Lyón. / Agencias

CALIDAD Y GOLPEO

Zurda privilegiada y un excelente golpeo

Bertrand Traoré es un extremo inteligente en lo táctico. Zurdo de enorme calidad, juega en banda derecha, a perfil cambiado, aprovechando el recorte hacia adentro para buscar en diagonal el marco rival, el disparo o el pase final.

A su vez, no tiene problema en percutir en vertical, no únicamente en diagonal, sabe leer el juego para atacar los espacios, cogerle la espalda a la zaga rival y caer a zonas centrales para ejercer de falso mediapunta. Sabe caer entre líneas e incluso puede jugar como delantero o segundo punta.

Y en lo que más destaca es en su golpeo de zurda, centrando muy bien en carrera, siendo muy buen ejecutor a balón parado, en libres directos, faltas laterales y córners, y gran especialista en penaltis. A todo ello hay que sumarle un disparo potente y colocado a la vez. Un guante en la izquierda.

Bertrand Traoré, capitán de Burkina Faso en la Copa de África 2023.

Bertrand Traoré, capitán de Burkina Faso en la Copa de África 2023. / Agencias

SU TRAYECTORIA

Una leyenda en Lyón y ‘capi’ de Burkina Faso

Si uno va a Lyón y va por la calle y nombra a Bertrand Traoré, la gente se cuadra. El burkinés es una leyenda del Olympique de Lyón, en el que ha disputado 126 partidos oficiales (33 goles), 88 en la Ligue 1 (21), así como 13 de Champions League (2) League y 9 de Europa League (4). Y todo ello en solo 3 temporadas, ya que llegó en 2017 y en verano del 2020 el Aston Villa pagó por él 18,4 millones, en plena crisis por la pandemia del coronavirus.

Además, Traoré es todo un ídolo en su país. Es el capitán de su selección desde la retirada del mítico Charles Kaboré, y con Burkina Faso ha sido ya 74 veces internacional y ha anotado 17 goles. 

Bertrand Traoré, pasando la revisión médica con el Villarreal CF.

Bertrand Traoré, pasando la revisión médica con el Villarreal CF. / Villarreal CF

SU AGENDA

Revisión médica, OK y este martes, primer entreno

El extremo burkinés, que estuvo el domingo en el Villarreal-Cádiz, pasó este lunes con éxito la revisión médica. El futbolista africano se incorporará al trabajo en la matinal de este martes, día en el que los groguets regresarán los entrenamientos para preparar el partido frente al Deportivo Alavés, a las 11.15 horas en la Ciudad Deportiva.

Mismo escenario en el que será presentado este miércoles, a las 13.00 horas, en un acto no abierto al público y exclusivo para los medios de comunicación. Cabe recordar que Traoré llegó al Villarreal el último día del mercado de invierno, desvinculándose de su antiguo club, el Aston Villa, para poder firmar como agente libre por el Villarreal durante los próximos cinco meses, en los cuales debe demostrar el talentoso y potente futbolista que, al menos, ha sido en sus anteriores clubs y sigue siendo con su selección, Burkina Faso, de la que es el referente. 

Suscríbete para seguir leyendo