VILLARREAL CF

Encontrar el acompañante de Gerard en el ataque del Villarreal, el gran dilema de Marcelino

El entrenador ‘groguet’ debe elegir el compañero en la delantera del '7' amarillo entre Sorloth, Guedes y Morales

El entrenador del Villarreal debe elegir el acompañante de Gerard entre Sorloth, Guedes y Morales.

El entrenador del Villarreal debe elegir el acompañante de Gerard entre Sorloth, Guedes y Morales. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Conforme va recuperando efectivos o sus futbolistas se van poniendo en forma, a Marcelino García Toral comienzan a aparecerle los dilemas, que como los entrenadores suelen decir son un «bendito problema». La duda en cuestión con vistas al duelo que el Villarreal CF debe afrontar mañana en su visita al campo de Deportivo Alavés (14.00 horas, Dazn) es elegir quién acompañará a Gerard Moreno en el ataque en el estadio Mendizorroza.

El buen momento del Killer de Santa Perpétua de Mogoda le convierte en indiscutible, siendo el capitán (junto con Raúl Albiol) y el jugador franquicia en la entidad.

Ahora Marcelino y su cuerpo técnico deben acertar en la elección de acompañante del barcelonés, con un abanico de tres delanteros a sus disposición: el noruego Alexander Sorloth, el titular hasta ahora, el portugués Gonçalo Guedes, jugador que ha llegado en enero cedido a petición del propio entrenador, o el Comandante Morales, quien sacó las castañas del fuego en cuanto a goles en las primeras semanas del regreso del técnico asturiano al club groguet.

Alexander Sorloth, ariete noruego del Villarreal.

Alexander Sorloth, ariete noruego del Villarreal. / Villarreal CF

¿Castigo a Sorloth?

Lo primero que habrá que ver si el elegido es Sorloth o se le aplica al noruego un castigo deportivo, tras la reprimenda pública del técnico tras el empate ante el Cádiz (0-0), en el que fue reemplazado al descanso por bajo rendimiento deportivo.

Hasta la fecha, el noruego es el ‘9’ de referencia para Marcelino, con grandes partidos como en el triunfo en el Camp Nou, marcando un gol y dando dos asistencias, siendo clave en el 3-5 final.

Pero ese recadito público y el hecho de disponer de otras alternativas, así como el estilo de juego del Alavés, podrían hacer cambiar de opinión al míster asturiano.

Gonçalo Guedes puede tener su opción de inicio en el Villarreal.

Gonçalo Guedes puede tener su opción de inicio en el Villarreal. / Villarreal CF

Guedes gana enteros

Marcelino considera a Guedes como uno de los dos delanteros en su sistema 4-4-2, no como jugador de banda. Es por ello que el portugués es competencia de Sorloth y Morales. 

El luso llevará 23 días en el club cuando entre en el vestuario de Mendizorroza y, con el paso de los días, se le está viendo cada vez más en forma. Gonçalo Guedes es un jugador diferencial, como se vio en el mano a mano con 3-2 en contra en Montjuïc, donde no le temblaron las piernas.

Su movilidad, su cierta velocidad punta en los metros finales, su calidad para el desborde y en el uno contra uno, su inteligencia táctica para el desmarque y cogerle la espalda al rival, y su falicildad anotadora convierten a Guedes en potencial titular y el acompañante ideal para Gerard, aunque se pierde el potencial en el juego aéreo que te da Sorloth.

Morales, la alternativa en ataque del Villarreal contra el Alavés.

Morales, la alternativa en ataque del Villarreal contra el Alavés. / Villarreal CF

La opción Morales

El tercero en discordia es Morales. El Comandante es un currante y un profesional por los cuatro costados y que, pese a su edad (36 años), no ha perdido la velocidad punta que le convierte en letal en los metros finales. El madrileño tuvo una gran fase anotadora nada más llegar Marce y, por ejemplo, fue titular junto a Gerard en Las Palmas. Es el gran dilema de Marcelino.