Estas son las dos mejores playas de Castellón según National Geographic

Uno de los principales atractivos de la provincia está en su litoral, con 139 kilómetros de costa y 32 banderas azules

La prestigiosa revista ha elaborado un ranking en el que no han faltado dos arenales castellonenses.

La prestigiosa revista ha elaborado un ranking en el que no han faltado dos arenales castellonenses.

F. Aznar

La prestigiosa revista National Geographic ha seleccionado dos playas de Castellón situándolas entre las mejores de toda España. La mayoría de las playas de la provincia se caracterizan por su arena dorada, perfecta para caminar, tomar el sol o jugar con los niños. Además las aguas son cristalinas, que en algunos rincones presentan un hermoso color turquesa, lo que hace que nadar y bucear sean una experiencia maravillosa.

Aunque hay algunas playas más concurridas, la mayoría de las playas de Castellón ofrecen un ambiente tranquilo y relajado. Incluso en temporada alta, es posible encontrar rincones tranquilos para disfrutar del mar sin aglomeraciones. Por si fuera poco, muchas de estas playas están rodeadas de hermosos paisajes naturales. 

Poblaciones como Benicàssim, Orpesa, Castelló, Moncofa, Xilxes o Benicarló cuentan con algunas de la playas más conocidas de la provincia, pero National Geographic se ha quedado con dos playas entre el total de 139 kilómetros de costa que se suceden desde la primera piedra de la playa de Vinaròs hasta el último grano de arena de Almenara. No en vano la provincia cuenta en este 2023 con la friolera de 23 banderas azules repartidas por todo el territorio.

Las mejores playas de Castellón

National Geographic ha publicado los que a su juicio son los mejores arenales de Castellón en base a la belleza de su entorno. Son las siguientes:

Playa Norte de Peñíscola

Las vistas del castillo de Peñíscola desde la Playa Norte son espectaculares.

Las vistas del castillo de Peñíscola desde la Playa Norte son espectaculares.

Peñíscola es un plató de cine en sí misma, pues ha sido escenario de diferentes películas por la originalidad de sus calles y su castillo. La playa Norte de esta localidad es la más cercana al casco antiguo del pueblo, por lo que es una playa urbana equipada con todo tipo de servicios.

Playa del Carregador, en Alcossebre

Imagen de la reconocida playa situada en Alcossebre.

Imagen de la reconocida playa situada en Alcossebre.

A los pies de la Sierra de Irta se encuentran algunas de las calas más impresionantes de la provincia de Castellón. Sin embargo, National Geographic ha destacado la playa central del municipio, cuya población se multiplica durante los meses de verano. Se trata de casi un kilómetro de playa de arena fina que, en su parte Sur, tiene dunas vírgenes.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.