Ultiman la ubicación de las aulas provisionales del nuevo IES Crèmor de Castelló

Ayuntamiento y Conselleria de Educación trabajan en decidir la localización

Imagen de archivo de los barracones que ocupaba el CEIP Vicent Marçà, en sus primeros días.

Imagen de archivo de los barracones que ocupaba el CEIP Vicent Marçà, en sus primeros días. / MANOLO NEBOT

Iván Checa

Iván Checa

El nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) Crèmor de Castelló, tal y como adelantó este periódico, comenzará su andadura el próximo curso en un aulario provisional y tanto el Ayuntamiento como la Conselleria de Educación trabajan en decidir el espacio más idóneo a ocupar.

Según ha podido saber Mediterráneo, una de las propuestas que está sobre la mesa y la que resulta más factible pasa por aprovechar el aulario que hasta ahora ocupaba el CEIP Vicent Marçà, en la Cuadra Borriolenc, mientras se llevaba a cabo la remodelación del centro original.

Prórroga del alquiler

Estas aulas provisionales quedarán vacías próximamente, por lo que una vez ocurra esto bastaría con prorrogar el alquiler de los terrenos que existe por parte del consistorio y realizar unas adaptaciones mínimas para las instalaciones del instituto.

Por otro lado, el Consejo Escolar Municipal que tuvo lugar este jueves también abordó la propuesta para adscribir de manera extraordinaria a las escuelas Jaime I y Benadresa al nuevo IES Crèmor para el próximo curso. La creación de este nuevo instituto tiene como objetivo primordial la descongestión del IES Bovalar, donde se habían producido quejas al estar adscritos distintos colegios y quedar limitadas sus instalaciones ante la demanda.

Como informó el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, la expropiación de los terrenos donde se construirá el IES Crèmor definitivo sigue su curso según lo previsto, con la citación para levantar las actas de ocupación el día 21.

Suscríbete para seguir leyendo