Curso 2023-2024: se aprueba el calendario escolar de Castelló

El Consejo Escolar Municipal retrasa el inicio de las clases al 11 de septiembre

Reunión del Consejo Escolar Municipal

Reunión del Consejo Escolar Municipal / Mediterráneo

RDM

El Consejo Escolar Municipal, al que ha asistido la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco ha acordado el calendario escolar del próximo curso 2023-2024.

Ante la propuesta de adelantar el inicio del curso al 8 de septiembre, como se ha planteado por parte de algún miembro, el comité ha consensuado, que finalmente el comienzo de las clases sea el 11 de septiembre, como estaba previsto. Uno de los motivos de esta decisión es la conciliación, puesto que muchas familias ya lo contemplaban, por otrolado se ha tratado de retrasar al máximo la vuelta a las aulas ante las altas temperaturas. De esta manera según las propuestas escuchadas se propone festivo el 7 de diciembre, cambiándolo por el Jueves Santo, que será lectivo, sin la necesidad de adelantar el inicio del curso.

La propuesta, que ahora se ha de elevar a la Dirección Territorial de Educación, plantea declarar festivos en la ciudad de Castellón el 5, 6 y 7 de marzo. El 8 de marzo que completa la semana de Magdalena también se propone festivo cambiándolo por el 8 de abril, Día de San Vicente, que pasa a ser lectivo.

Acuerdo unánime

Los miembros del comité, donde están representados los equipos directivos tanto de educación infantil y primaria, como de secundaria; la concejala de Educación, María España, y una representación de asociaciones de madres y padres, además de sindicatos vinculados a la enseñanza, ha acordado por unanimidad el calendario escolar en la ciudad de Castellón.