La hostelería será embajadora del pescado local

Castelló se compromete a promocionar el 'peix del Grau'

Salomé Pradas: "Vamos a acercar nuestro producto de kilómetro 0 a los restaurantes de la ciudad"

La concejala de Consumo, del Ayuntamiento de Castelló, Salomé Pradas, y la teniente de alcalde del Grau de Castelló, Ester Giner, en la reunión con la Cofradía de Pescadores de Castelló.

La concejala de Consumo, del Ayuntamiento de Castelló, Salomé Pradas, y la teniente de alcalde del Grau de Castelló, Ester Giner, en la reunión con la Cofradía de Pescadores de Castelló. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

La concejala de Consumo, del Ayuntamiento de Castelló, Salomé Pradas, y la teniente de alcalde del Grau de Castelló, Ester Giner, han mantenido una reunión con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Castellón, Manuel Peña, para compartir ideas y conocer de primera mano el estado del sector pesquero en el Grau. Después del encuentro, Pradas ha anunciado: "Vamos a promocionar el consumo del peix del Grau con unas jornadas gastronómicas". 

Al respecto, la concejala de Consumo ha explicado: "Colaboraremos con el sector pesquero para acercar nuestro producto de kilómetro 0 a los restaurantes de la ciudad, que serán los embajadores del pescado de nuestra costa". "No hay nada mejor que degustar las capturas extraídas en el litoral frente al Grau para valorar la suerte que tenemos de vivir en una ciudad situada frente al mar", ha incidido Pradas.

Además, ha añadido: “Con este acuerdo manifestamos nuestro compromiso tanto con los pescadores del Grau como con el sector hostelero, pues desde la Cofradía se abastecerá a los restaurantes colaboradores”. “La promoción del consumo del peix del Grau junto a los pescadores, la hostelería y el Patronato de Turismo mediante campañas publicitarias del pescado de nuestra lonja, charlas y conferencia en colegios y jornadas gastronómicas forma parte de nuestro programa de gobierno y la acción que damos hoy a conocer, solo un mes después de entrar en el Ayuntamiento, ratifica este compromiso”, ha resaltado. 

A lo que ha apostillado: “Estamos trabajando desde el primer día en desestacionalizar el turismo y pensamos que el trabajo conjunto entre los pescadores y los hosteleros puede ser una de las fórmulas para conseguirlo”.