JORNADA MEDITERRÁNEO ACCESIBLE

Galería | Las playas de Castelló se ponen a disposición de las personas con discapacidad

La zona del Gurugú da a conocer los recursos disponibles para este colectivo

R. D. M.

Las sillas anfibias son instrumentos cada vez más habituales en las principales playas de Castellón. Unos dispositivos que, junto a personal de apoyo, permite a las personas con discapacidad disfrutar del agua e igualar oportunidades. Un objetivo que el Ayuntamiento de Castelló ha puesto en valor en la playa del Gurugú, con la tercera edición de la jornada Mediterráneo Accesible.

La concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado ha participado hoy en este actividad, organizada por la Asociación del Buceo Medioambiental Costa de Azahar. En ella han participado miembros de la Fundación Aspropace, Cocemfe, Afanías Castellón y Síndrome de Down.

Propósitos

La Asociación del Buceo Medioambiental Costa de Azahar está dedicada a la limpieza de playas, de puertos y a concienciar sobre la posidonia marina y sobre las tortugas. Además, desarrollan acciones como esta en la que buscan hacer partícipes a diferentes colectivos de las posibilidades que ofrece el mar Mediterráneo.

De esta manera llevan a cabo paseos en barca o la práctica de snorkel. La jornada de este año ha contado con tres barcas, tablas de paddle surf, kayaks y colchonetas pensando en el disfrute de los participantes. El Ayuntamiento ha colaborado poniendo una silla anfibia a disposición de los bañistas.

"Apostamos por playas accesibles para el uso y disfrute de todos. Acciones como la de hoy consiguen dar visibilidad al trabajo que se viene realizando desde las distintas organizaciones por una sociedad inclusiva y en igualdad de oportunidades.

El Ayuntamiento de Castellón va a seguir apoyando este tipo de acciones", ha señalado la concejala de Bienestar Social.