REPORTAJE

‘Antiokupas’ en la Marjaleria de Castelló

Vecinos de Castelló crean un grupo de whatsapp para alertar ante la presencia de estos ‘inquilinos’

Limpian una zona de la marjal para impedir esta presencia no deseada

Vecinos realizando las tareas de limpieza de la maleza.

Vecinos realizando las tareas de limpieza de la maleza. / GABRIEL UTIEL

La preocupación por la okupación también llega a la Marjaleria de Castelló. Vecinos de esta zona de la ciudad temen que las viviendas en las que no reside ninguna persona puedan entrar okupas como ha sucedido en diversas ocasiones. La última, la semana pasada, cuando la Policía Nacional, avisada por el vecindario, tuvo que sacar a unos okupas que se habían instalado en una de estas casas vacías.

Por este motivo, parte del vecindario de la marjal que reside en las inmediaciones de estas viviendas durante todo el año ha decidido tomar cartas en el asunto y ha creado un grupo de whatsapp. El objetivo de esta medida es alertar de la situación en el caso de que detecten nuevos inquilinos en alguna de estas casas, estar prevenidos y poder avisar a la policía.

Limpieza

Además, en la actualidad, y después de que una misma edificación que está cerrada desde hace mucho tiempo haya sido okupada dos veces en solo una semana, vecinos afectados han decidido limpiar de maleza de las inmediaciones de la misma para que no llame la atención de las personas que puedan decidir instalarse en las mismas de forma ilegal.

Además, estas hierbas «crecen tanto que dificultan el paso de vehículos por la calle y es necesario que alguien las quite ya que no lo hacen sus propietarios legales», explica una de estas castellonenses afectadas.

«Es una situación de la que ya estamos hartos y varios vecinos han hecho llegar instancias al Ayuntamiento para que solucione esta situación», prosigue.

Así, estos vecinos confían en que el consistorio de la capital aporte pronto una respuesta a esta petición de control de la zona para evitar la presencia no deseada de estos okupas junto a sus respectivas viviendas. 

Suscríbete para seguir leyendo