Castellón celebra la Jornada de los Derechos de la Infancia en el Parque Ribalta

El objetivo de esta jornada ha sido visibilizar los derechos de los niños y adolescentes con motivo del Día de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre 

La Jornada de los derechos de la infancia pretende dar valor a los más pequeños.

La Jornada de los derechos de la infancia pretende dar valor a los más pequeños. / Mediterráneo

Mediterráneo

Con motivo del Día de la Infancia que se celebró el pasado 20 de noviembre, la concejalía de Familia e Infancia ha celebrado en el parque Ribalta la Jornada de los Derechos de la Infancia. Se ha contado con la presencia de la alcaldesa, Begoña Carrasco, el concejal de Familia e Infancia, Alberto Vidal y el concejal de Juventud, Cristian Ramírez.

Castellón es una Ciudad Amiga de la Infancia y una buena ciudad para ser hoy un niño y, el día de mañana, convertirse en adulto. Lo es y lo va a seguir siendo, porque queremos que cada niño de Castellón se sienta valorado por todos esos adultos que trabajamos en el Ayuntamiento”, ha destacado la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Familia e Infancia, Alberto Vidal, ha asegurado que “reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de nuestros pequeños. Creemos que, al dar visibilidad a sus derechos, no solo estamos construyendo una sociedad más justa, sino también asegurando un futuro más prometedor para todos. Desde la concejalía de Familia e Infancia vamos a trabajar por ellos, para que su voz sea escuchada y sean tenidos en cuenta en una sociedad que muchas veces vive de espaldas a los niños”. 

El evento ha contado con la presencia de la alcaldesa, Begoña Carrasco, el concejal de Familia e Infancia, Alberto Vidal y el concejal de Juventud, Cristian Ramírez.

El evento ha contado con la presencia de la alcaldesa, Begoña Carrasco, el concejal de Familia e Infancia, Alberto Vidal y el concejal de Juventud, Cristian Ramírez. / Mediterráneo

La jornada ha comenzado con una feria de entidades que en su día a día trabajan con temáticas relacionadas con infancia y adolescencia, con 15 stands que han dado a conocer los derechos de los niños de una manera participativa. Cada entidad ha trabajado un derecho mediante talleres y actividades diversas de sensibilización para un público infantil y adolescente. Además, a las 12:00 ha habido un espectáculo musical titulado “El Rock & Roll también es cosa de niños… y de padres”.