DINAMIZACIÓN NAVIDEÑA

La Fireta de Santa Llúcia vuelve a la plaza Mallorca de Castelló el 2 de diciembre

Habrá 25 puestos y el horario es de 9.00 a 21.00 horas

Un momento de la presentación de la Fireta de Santa Llúcia, este viernes.

Un momento de la presentación de la Fireta de Santa Llúcia, este viernes. / PEPE LORITE

La Fireta de Santa Llúcia regresa a la plaza Mallorca de Castellón el próximo sábado, 2 de diciembre. Según ha anunciado este viernes el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Paco Cabañero, “contará con 25 puestos en los que, entre las 9.00 y las 21.00 horas, se podrán adquirir belenes, alimentos propios de la Navidad, cestas de navideñas, decoración o juguetes”. Cabañero, que ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación de Vecinos Raval de la Trinitat, Inma Roig, ha agradecido “el trabajo que se hace desde la entidad para mantener y mejorar año tras año este mercadillo navideño que, con esta, suma ya 19 ediciones. Una iniciativa muy esperada por los castellonenses y que marca de alguna manera el inicio de la Navidad en nuestra ciudad”.

Cabañero ha resaltado, además, que “este evento tiene también un cariz solidario, con la presencia de entidades como Manos Unidas, Oxfam, Afanías o la Asociación Española contra el Cáncer”. “La animación está garantizada durante todo el día de la mano de las actuaciones de la coral Innuendo y los bailes del grupo de danzas El Forcat. Asimismo, no faltarán los sorteos, una merienda popular y la visita del Paje Real”, ha añadido.

Trabajo de los barrios

“Este equipo de gobierno presidido por la alcaldesa, Begoña Carrasco, dentro del cual tengo el honor de ser el concejal de Barrios y participación Ciudadana, ha apostado desde el primer día por dar voz y poner de relieve el trabajo de los barrios y de las asociaciones de vecinos, que son el alma de Castellón”, ha recordado. A lo que ha añadido que “desde las diferentes concejalías trabajamos de manera coordinada para que el corazón de la ciudad vuelva a latir pero también todos y cada uno de los distritos. Castellón debe volver a ser la capital, el punto de referencia de los ciudadanos de toda la provincia e iniciativas como esta del Raval de la Trinitat son un gran aliciente para conseguirlo”.

Por este motivo, la propia presidenta de la asociación Raval de la Trinitat, Inma Roig, ha animado a todos los castellonenses “a que el sábado, 2 de diciembre, se acerquen a la plaza Mallorca a disfrutar de este evento y aprovechen para conocer y comprar en los comercios y consumir en los locales de hostelería”, ha finalizado.