Este es el primer premio del Concurso de Belenes de Castelló

La alcaldesa Begoña Carrasco señala que ha sido muy bonito ver cómo los castellonenses se han vuelto a ilusionar participando en un certamen tan entrañable que ha conseguido recuperar la tradición y que ha sido un éxito de participación”

Ganadores del premio de belenes.

Ganadores del premio de belenes.

R. D. M.

La alcaldesa Begoña Carrasco, junto a los concejales de Fiestas, Noelia Selma, y de Participación Ciudadana, Paco Cabañero y las Reinas de las Fiestas Lourdes Climent y Vega Torrejón, ha hecho entrega en el salón de plenos del consistorio de los premios de la XXIII Edición del Concurso de Belenes que se ha celebrado estas Navidades tras varios años sin convocarse. El certamen ha tenido muy buena acogida, con una veintena de participantes de toda la ciudad. 

Éxito de participación

La alcaldesa Begoña Carrasco ha agradecido la alta participación y ha señalado que que ha sido muy bonito ver "cómo los castellonenses se han vuelto a ilusionar participando en un certamen tan entrañable que hemos recuperado, con éxito de participación y en el que hemos repartido 2.700 euros en premios. Hemos recuperado la tradición y esperamos que éste sea e principio de muchas ediciones más”. 

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Paco Cabañero, ha destacado que aunque solo unos pocos han sido los premiados, todos los participantes han sido ganadores porque “para el jurado han sido todos grandes belenes dignos de reconocimiento”, del mismo modo ha agradecido la participación animando a que el año sean muchos más los que se presenten al concurso.

Lista de premios

En la sección de Grandes Belenes, que son todos aquellos que ocupan una superficie mínima de seis metros cuadrados, el primer premio ha sido para Carlos Mª Asensi Arnau; el segundo premio para la Asociación Belenista de Castellón; el tercero para Rocío Poveda Ferrándiz; el cuarto para Francisco Javier Pueyo Esquiu; el quinto, para la parroquia San José Obrero y el premio a la originalidad, para Francisco Javier Pons Escorihuela. 

Respecto a la sección Asociaciones y Centros de Personas Mayores, el primer premio ha recaído en la Asociación Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios de Castellón; el segundo para Mª Carmen Amorós Climent de la colla Rebombori; el tercero para Francisco Trilles Aguilar del grupo Santa Teresa; el cuarto para la Asociación Cultural Gaiata n.º 15 Seguiol; el quinto para el colegio de Nuestra Señora de la Consolación y el premio a la originalidad para M.ª Carmen Amorós Climent. 

Cantidad percibida

Respecto a los premios, los dos primeros son de 350 euros; dos segundos de 300 euros; dos terceros, de 250 euros; dos cuartos de 200 euros, dos quintos de 150 euros y dos galardones a la originalidad de 100 euros. 

El jurado ha estado formado por el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, Paco Cabañero como presidente; la concejal de Cultura, María España; la de Fiestas, Noelia Selma; la reina de las fiestas de Castellón, Lourdes Climent; la reina infantil, Vega Torrejón y el gerente de la Fundación Dávalos Fetcher, José Vicente Ramón, como vocales.