AYUNTAMIENTO

384 candidatos aspiran a 35 plazas de auxiliar administrativo en Castelló

El BOP del sábado da un plazo de cinco días para poder presentar reclamaciones

Cada 11 postulantes pugnarán por uno de estos puestos que salen a concurso

Fachada del edificio noble del Ayuntamiento de Castelló, en la plaza Mayor.

Fachada del edificio noble del Ayuntamiento de Castelló, en la plaza Mayor. / MEDITERRÁNEO

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la lista oficial de aspirantes a obtener una plaza de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Castelló, mediante concurso. Una cifra que supone que cada 11 candidatos tendrán que luchar por obtener una de estas plazas. El documento oficial también recoge los nombres de los 15 aspirantes que han sido descartados del proceso de selección por no disponer de los requisitos pertinentes.

El tribunal calificador estará compuesto por Inmaculada Safont, jefa del Negociado de Nóminas, Seguridad Social y Contratación Laboral como presidenta del mismo; y como vocales, Javier Arnau, coordinador del Negociado administrativo del Área de Seguridad; Enrique Agut, jefe del Negociado de Selección y Situaciones Administrativas; y Ana de la Torre, administrativa. Como secretaria actuará Cristina Garcia, jefa del Negociado de Gestión Presupuestaria y RRHH del Patronato Municipal de Deportes.

El BOP del sábado establece un plazo de cinco días hábiles para que los aspirantes puedan formular reclamaciones o subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión. Transcurrido este tiempo sin que se presenten reclamaciones, la lista de admitidos y excluidos se elevará a definitiva y se marcarán las fechas de las pruebas a superar. 

Pacto por el Empleo

Las políticas de mejora del empleo, tanto en el consistorio para la consolidación de plazas como en el resto de la ciudad, es una de las prioridades del actual equipo de gobierno actual. De hecho, el consejo rector del Consorcio del Pacto Local por el Empleo dio luz verde por unanimidad hace unas semanas --y fue ratificado por el pleno de enero-- al presupuesto más alto de su historia que asciende a 1.168.758,87 euros, un 36’4% más respecto al de 2023 dotado con unas cuentas municipales de 857.000 euros.

 El objetivo principal es ayudar a las empresas a dinamizar y generar empleo, por lo que desde la administración local conocedores de la coyuntura económica y laboral actual, tienen como máximo objetivo ofrecer recursos específicos para la mejora de la empleabilidad y el refuerzo al tejido empresarial castellonense, a medio y largo plazo.

Otro de los fines es crear programas que ayuden en materia de inserción laboral a personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social en la capital de la Plana, según fuentes municipales. 

Suscríbete para seguir leyendo