Balance de las fiestas de Semana Santa

Castelló apuesta por la conciliación con las ‘escoletes’ de Pascua

La concejalía de Educación garantiza este servicio para las familias con necesidades

Este año ha aumentado la participación en este servicio municipal, duplicando la demanda

La concejala de Educación, María España, en una visita a una de las 'escoletes' de Pascua.

La concejala de Educación, María España, en una visita a una de las 'escoletes' de Pascua. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Educación, hace un balance muy positivo de las escoletes de Pascua dirigidas al alumnado de Infantil y Primaria que se han ofertado para este periodo vacacional con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral.

La concejala de Educación, María España, durante la visita a una de les escoletes ha destacado que «estamos muy satisfechos por la buena acogida que han tenido, con el doble de niños y niñas con respecto a las escoletes de Navidad». Muestra de ello han sido los 102 niños y niñas que han asistido del 2 al 5 de abril a las escuelas municipales de Pascua.

La edil afirma que «queríamos que las familias tuvieran la tranquilidad de contar con este servicio y hemos comprobado que hay una demanda real, por eso desde este Ayuntamiento vamos a seguir al lado de las familias atendiendo sus necesidades, es nuestra prioridad» Además, la concejala del área recuerda que «la última semana del mes de junio volveremos a ofertar este servicio para dar esa alternativa a padres y madres que trabajan».

Servicios

El servicio se ha ofrecido esta Pascua en cuatro centros educativos de la ciudad; los CEIPs Castalia, Antonio Armelles, Herrero y La Marina, en horario de 7.30 a 14.00 horas con entrada flexible de 7.30 a 9.00 horas.

Los niños y niñas, de entre los 2 y los 12 años, han podido disfrutar de una amplia y variada programación con actividades lúdico-educativas, deportivas, recreativas y actividades motrices a través del juego y el aprendizaje.

Además, se han ofrecido aulas de Comunicación y Lenguaje (CYL) dirigidas a alumnos con necesidades específicas o con Transtorno Mixto del Lenguaje Receptivo-Expresivo (T.L.M.).