DEPENDEN DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

El mapa de los 10 cargadores eléctricos de coche de Castelló

La ciudad cuenta en la actualidad con ocho localizaciones, tres  de ellas en reparación

Un total de 250 usuarios han realizado 2.122 recargas en los últimos cuatro meses

Punto de recarga en la avenida Villarreal de Castelló, este martes.

Punto de recarga en la avenida Villarreal de Castelló, este martes. / MANOLO NEBOT

El Ayuntamiento de Castelló sumará, en los próximos días, otros dos puntos de recarga de coches eléctricos a los ocho ya existentes con el fin de dar servicio público a los conductores que lo necesiten, según afirmó ayer el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Cristian Ramírez. Los dos nuevos emplazamientos serán en la avenida Lledó, en los número 56 y 57. «El incremento de este servicio es una muestra más del compromiso de este gobierno que preside Begoña Carrasco con la movilidad sostenible», afirmó Ramírez, quien destacó que reducir la contaminación «es una prioridad para nosotros, y seguiremos llevando a cabo las medidas que sean necesarias para lograrlo».

Por el momento, Castelló cuenta con ocho puntos, pese a que tres de ellos (los que se encuentran en la calle Navarra, 69; en Asensi, 29 y en la avenida Rey don Jaime, 21) están en reparación y, por lo tanto, no prestan servicio.

Los otros cinco (calle Benifazar esquina con la N-340, en el párking ubicado enfrente del Hospital General; calle Gaibiel esquina con calle Gobernador; paseo Buenavista, 32; calle Río Sella esquina con la avenida Chatellerault; y avenida Villarreal enfrente de El Corte Inglés y junto a la antigua estación de Renfe) están a pleno rendimiento.

La puesta en marcha de estos puntos de recarga puestos en marcha en los últimos cuatro meses, cuentan, hasta este momento, con 250 usuarios que han realizado en los cinco que funcionan un total de 2.122 recargas. Un dato que supone 31.500 kWh cargados en ese periodo de tiempo en la capital de la Plana, según datos del Ayuntamiento de Castelló.

«Menos CO2»

«Nuestro compromiso con el medio ambiente es total porque con las 4.770 horas de recarga que los usuarios han realizado en estos puntos, se estima que han sido 6,33 las toneladas de CO2 que han disminuido con respecto al uso de vehículo convencional según datos del programa de gestión de los equipos», destacó el concejal Ramírez.

Hay que recordar que además de estos ocho puntos de recarga --próximamente diez-- con los que cuenta Castelló en la vía pública, existen más ubicaciones en recintos que son privados que también ofrecen este servicio a sus propietarios o a los clientes de determinados establecimientos que también los han instalado. 

Suscríbete para seguir leyendo