Segunda jornada de tráfico denso por las obras del acceso ferroviario sur en Castelló

Desde primera hora de la mañana se han concentrado numerosos vehículos por las vías afectadas y han provocado retenciones

Vídeo: Así está el tráfico en la segunda jornada de las obras del acceso ferroviario sur al puerto de Castellón

Gabriel Utiel

Había mucha expectación por ver cómo circularía el tráfico en la segunda jornada de las obras para el acceso ferroviario sur del Puerto de Castellón que ejecuta el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), tras el caos generado en la jornada de ayer. Si en el primer día los atascos y la confusión de los conductores fue la protagonista en horas punta, sobre todo en la avenida València y la CV-18, hoy la circulación ha mejorado ligeramente, aunque no se han salvado las retenciones.

Tráfico en la N-340a desde el Grupo Lourdes

Tráfico en la N-340a desde el Grupo Lourdes / Gabriel Utiel

Si bien es cierto que el tráfico por las vías afectadas ha sido muy denso, y lo será a lo largo del día, no se han generado retenciones destacadas (tal y como se puede comprobar en el vídeo de la noticia), debido a que la mayoría de conductores que hoy han pasado por ahí ya eran conocedores de las obras.

Desvíos por las obras del acceso ferroviario sur a PortCastelló.

Desvíos por las obras del acceso ferroviario sur a PortCastelló. / MEDITERRÁNEO

Cabe recordar que los desvíos se articulan de la siguente forma: los vehículos que accedan a la capital por la avenida València se les dirigirá por el camino Pi Gros y a través de un vial específico que se ha creado para redireccionar el tráfico que conectará con la carretera Almassora. Por este último vial se deberá optar presentemente para los desplazamientos en sentido sur o también por la N-340a (antigua nacional), accesible a través de la N-225.