CD CASTELLÓN

Haralabos Voulgaris sopesa la continuidad de Albert Rudé

El gerundense entrena al regreso del desastre de Sabadell mientras el canadiense recaba informes

a

a / ERIK PRADAS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Cuando un proyecto es tan personalista como este, cuando la toma de decisiones trascendentes dependen, al fin y al cabo, de quien puso (y pone) el dinero, todo se reduce a lo que él resuelva. Es el caso del CD Castellón y un Haralabos Voulgaris que tiene, a día de hoy, un asunto, importante y perentorio, encima de su mesa particular: la continuidad de Albert Rudé.

El gerundense entrenó este lunes por la mañana, a las pocas horas de regresar de Sabadell, donde el Castellón perdió claramente (3-1), despidiéndose de sus opciones de ascenso directo (a siete puntos), bajando hasta la cuarta posición y viendo amenazada su plaza en puestos de play-off. Dos derrotas consecutivas (frente a equipos en descenso) y una sola victorias en las últimas cinco jornadas certifican la crisis de resultados, que ahonda también en la falta de identidad de un equipo indescifrable desde la revolución de invierno, iniciada con el relevo en el banquillo y corroborada con la importante renovación en la plantilla. Sin embargo, no está claro del todo que Rudé dirija el sábado, a las 19.30 horas, a los albinegros ante el Barça Atlètic, en Castalia.

El mutismo

Voulgaris guarda silencio. Mientras el canadiense, al día siguiente de la dura derrota contra el Calahorra, sí se pronunció a través de Twitter, calificando de «absurdo» un nuevo relevo en el banquillo (después del que él mismo decidiera en diciembre, al prescindir de Rubén Torrecilla y con ese mes de interinidad de Juan Alejandro Jiménez Lombarte, Jim), nada ha dicho por escrito desde el desastroso encuentro.

vueltasaba

Haralabos Voulgaris sopesa la continuidad de Albert Rudé / CD CASTELLÓN

El Castellón no volverá a entrenar hasta este miércoles. Fuentes consultadas por este diario, que trataba de pulsar la situación de Rudé, aseguraban que éste prepara el partido del sábado. No obstante, a la vez, remitían a lo que Voulgaris pueda manifestar a través de las redes sociales para conocer las intenciones del máximo accionista.

Ya hizo algo parecido en diciembre, cuando fue el propio Bob quien trasladó a Torrecilla su despido, al parecer sin haber transmitido sus intenciones a ninguno de los integrantes de Pitch32, en los que se apoya en el día a día de la entidad. Uno de ellos, Robin Taylor, sí escribió un tuit. «Estoy muy decepcionado después del partido», señaló, antes de volver a pedir el apoyo de la afición.

En contacto

Con todo, Mediterráneo ha podido constatar que Voulgaris ha recabado informes en estas últimas horas, tanto del propio Rudé como de otros miembros de su equipo (este periódico también ha podido confirmar que el jefe de reclutamiento desde enero, Ramón Soria, fue uno de los que representó al Castellón en la Nova Creu Alta). El precedente de lo que sucedió hace cuatro meses, con esas semanas de búsqueda de un técnico, parece frenar un movimiento inmediato, ya que apenas faltan seis jornadas (más las hipotéticas dos eliminatorias, a ida y vuelta, de los play-off, la aspiración real, ahora mismo).

Ese mutismo de Voulgaris, al menos hasta el momento de escribir esta información, también enfría la opción de que Jim, responsable del milagro de la salvación en Tercera Federación del Castellón B --con una jornada de antelación incluso--, una vez conseguido (y liberado) de su objetivo, volviera a hacer de puente, esta vez entre Rudé y su posible relevo.

Suscríbete para seguir leyendo