Primera RFEF

La previa | El Castellón despide contra el Sanluqueño una Liga de ‘diez’

Castalia acoge esta tarde (19.00 horas) el último partido del campeonato, intrascendente para los albinegros || Brian Schwake será titular en la portería || El rival se juega la permanencia || Día del Club: los abonados pagan

Brian Schwake, durante un entrenamiento.

Brian Schwake, durante un entrenamiento. / Juan F. Roca

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Castalia alberga esta tarde, a partir de las 19.00 horas, la última entrega de una Liga sobresaliente para los albinegros. El Castellón de Dick Schreuder, campeón y ascendido desde hace jornadas, recibe al Atlético Sanluqueño en la antesala de la eliminatoria de campeones que disputará contra el Dépor la próxima semana. Cabe recordar que el consejo ha declarado el partido de hoy Día del Club, por lo que los abonados también pagan entrada. A día de ayer se habían vendido alrededor de siete mil. Lo recaudado se destinará a un videomarcador.

En lo deportivo, la primera incógnita, con Gonzalo Crettaz sancionado por acumulación de amonestaciones, la resolvió sin rodeos y en rueda de prensa Schreuder. Jugará Brian Schwake: «Lo hizo bien en los partidos de Copa y para mí es el número 2 en la portería. Él es también, junto a Jacob (Carney) y el entrenador de porteros, una razón por la que Gonzalo ha dado un paso este año hacia un nivel superior. Brian y Jacob le han empujado en los entrenamientos para ser mejor. Brian es un portero de alto nivel y confío mucho en él».

Ausencias y dudas

Además de la ausencia por sanción de Gonzalo, Schreuder confirmó las bajas por lesión de Calavera, Salva Ruiz y Iago Indias. Algo justos llegan Traoré y De Miguel (con un gol de ventaja respecto a sus perseguidores en la lucha por el pichichi), que podrían tener minutos. «No forzaremos a nadie ni tomaremos riesgos porque no queremos lesiones que nos condicionen el inicio de la próxima temporada», apuntó el míster.

La calma en el Castellón contrasta con los apuros del equipo visitante. El Atlético Sanluqueño llega a la capital de la Plana con la permanencia todavía en el aire. Necesita empatar para abrochar la salvación sin depender de nadie.

«Quizá jueguen para el empate, pero nosotros vamos a ir a por la victoria, como siempre. Jugamos para ganar. Es una Liga de 38 jornadas y al final cada equipo termina donde merece, no por un solo partido», argumentó Schreuder, quien subrayó el valor de finalizar el curso con buenas sensaciones. «Para mí es muy importante. Queremos acabar la Liga bien. Luego tenemos dos partidos en una semana (el cruce de campeones) y quiero ver cómo lo vamos a hacer. Estoy muy feliz porque todo el mundo sigue trabajando duro en el club, pese a haber logrado ya el ascenso», valoró.

En la primera vuelta, en enero, el Castellón ganó cero a dos. 

ENTRADAS DE LA FINAL CONTRA EL DÉPOR

Una vez termine el partido de hoy, el club activará la venta de entradas para la vuelta del cruce con el Dépor (2 de junio, 21.00 horas). Los precios: de 8 a 25 euros para los abonados, y de 10 a 30 euros para el resto.

Suscríbete para seguir leyendo