CITAS DESTACADAS EN LOS PRÓXIMOS MESES

Los premios Alfa de Oro y la feria Coverings abren el plazo de inscripción

Las dos iniciativas cuentan con una destacada trayectoria

Entrega de los premios Alfa de Oro, en la edición de Cevisama 2023.

Entrega de los premios Alfa de Oro, en la edición de Cevisama 2023. / Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

La agenda de la industria cerámica viene cargada en los próximos meses. La próxima gran cita será la celebración de la feria Cevisama, en València; mientras que unas semanas más tarde tendrá lugar la feria Coverings. La organización de estas dos citas ya está en marcha, tanto para la inscripción como para tomar parte en eventos paralelos.

En primer lugar, empiezan los preparativos para los premios Alfa de Oro, que anualmente concede la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) en el marco de la feria Cevisama. Las empresas interesadas en participar ya pueden inscribir sus propuestas hasta el 9 de febrero de 2024. El fallo del jurado se hará público, tal y como es costumbre, en la primera jornada de Cevisama, que en esta ocasión será el día 26 de febrero.

Respaldo

Estos premios suponen un espaldarazo a las propuestas innovadoras en el sector de la cerámica, y suponen uno de los momentos centrales del arranque de la feria. Instituidos por primera vez en 1977, son uno de los premios más importantes de España en su categoría.

Cita en Estados Unidos

Además, la feria Coverings, el principal evento promocional para la cerámica de Castellón en Estados Unidos, ya tiene abierto el plazo para participar en su próxima edición, que se desarrollará del 22 al 25 de abril en Atlanta.

Momento de la inauguración de la feria Coverings 2023, en Orlando.

Momento de la inauguración de la feria Coverings 2023, en Orlando. / Mediterráneo

La anterior edición, que tuvo lugar en Orlando, contó con la presencia de cerca de 70 compañías del Tile of Spain, que dieron a conocer sus novedades y productos más destacados en uno de los mercados más importantes para los fabricantes azulejeros de la provincia.

La patronal española, Ascer, es junto a su homóloga italiana, Confindustria Ceramica, uno de los principales promotores de esta cita en el continente americano.

Foro del gas industrial

Más reciente en el tiempo, este martes, se desarrolla en Madrid el Foro Industrial del Gas, una actividad que promueve anualmente GasIndustrial, la asociación que tiene como principal fin la consecución de unos costes energéticos competitivos para la industria nacional.

La jornada, que en esta ocasión tiene por título Estrategias para un futuro desafiante, arrancará a mediodía en el hotel Wellington de Madrid, con un programa repleto de intervenciones de autoridades y representantes de las firmas gasintensivas nacionales.

Abrirá la sesión Milagros Avedillo, subdirectora de Gas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). A continuación, participará Óscar Barrero, socio Consulting en PWC, tras la cual se dará paso a la mesa redonda El futuro del gas para la industria, con la presencia de Joan Batalla, presidente de Sedigas; Susana de Pablo, directora general de Enagás; Carlos Reinoso, portavoz de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española; y Raúl Yunta, presidente de Mibgas.

Coyuntura

El foro llega en un momento de mayor estabilidad de precios del gas, aunque con dudas por el escenario político mundial.