TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

Cevisama 2024: la feria Destaca de Vila-real presenta sus 10 años de éxitos

El evento es fruto de la estrecha vinculación entre el municipio, la UJI y las empresas

Representantes del Ayuntamiento de Vila-real, la UJI y colectivos colaboradores de Destaca, tras la presentación.

Representantes del Ayuntamiento de Vila-real, la UJI y colectivos colaboradores de Destaca, tras la presentación. / Gabriel Utiel

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Nació en 2014 con el fin de acercar los conocimientos de la universidad y las empresas a los estudiantes y el conjunto de la ciudadanía. Entre el 6 y el 8 de noviembre cumple su primera década, como «una de las iniciativas de las que nos sentimos más orgullosos», mencionó el alcalde de Vila-real, José Benlloch. La feria Destaca se ha consolidado, «algo que ha supuesto un antes y un después, gracias a haber juntado a las administraciones, el sector privado, el mundo académico con la UJI como referente y el asociacionismo», expuso el primer edil.

El evento, que cada dos años se acerca a otros municipios de la provincia con Destaca en Ruta, celebrará una edición especial, en la que se hará una reflexión y balance de esta década de andadura.

Valoraciones

El vicerrector de Innovación de la UJI, David Cabedo, comentó en la presentación celebrada en Cevisama que Destaca «se ha convertido en un referente en nuestro territorio, y todo un punto de encuentro entre los agentes implicados en la innovación».

Por su parte, el catedrático Juan Carda, uno de los impulsores de esta cita, puso de manifiesto su capacidad de «divulgar» los avances más recientes en sectores como la cerámica, y su capacidad de ser «un foco de interacción entre emprendedores», además de impulsar vocaciones científicas.