BALANCE

Cerámica: el grupo Pamesa dará a conocer sus resultados del 2023 el 5 de marzo

El presidente de la compañía, Fernando Roig, expondrá los datos en una rueda de prensa

Fernando Roig, presidente del grupo Pamesa.

Fernando Roig, presidente del grupo Pamesa. / Gabriel Utiel

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

El grupo Pamesa dará a conocer el próximo martes, 5 de marzo, los resultados del pasado año. Un 2023 que estuvo marcado para todo el sector por el fuerte incremento de los costes, en especial del gas natural, y una disminución de la demanda en los principales mercados internacionales.

El presidente del grupo, Fernando Roig, será el encargado de dar los datos en el transcurso de una rueda de prensa. En el 2022, las firmas de Pamesa alcanzaron una facturación de 1.508 millones de euros, con un incremento del 38% respecto al 2021, aunque la crisis energética se hizo notar en los beneficios, con 81 millones de euros (-16,5%). Las ventas en superficie fueron al alza, con 131 millones de metros cuadrados (+4%).

Novedades más recientes

Respecto a la actividad del grupo, en el pasado verano se dio a conocer el proyecto de eCombustible, que permite sustituir el gas natural por el hidrógeno en los hornos de las atomizadoras. Por otro lado, se adquirió la compañía Best Surface y se rebautizó como Ascale, con el fin de producir piezas de gran formato para toda las empresas del grupo.

Además, en enero se anunció la venta de su participación del 50% en la empresa Pamesa do Brasil.

La rueda de prensa del martes también servirán para hacer previsiones cara al 2024. El empresario afirmó recientemente que el 2024 será «espectacular», debido a la reducción del precio del gas y la estabilización de los costes. Lo dijo en la presentación de Ascale como nuevo espónsor de la camiseta del Villarreal CF.

La presentación de resultados se hará al término de la Cerámica Experience, el evento que las firmas del grupo han celebrado en las sedes de sus diferentes compañías para dar a conocer sus novedades a los clientes, con la incorporación de las piezas de gran formato, de 160x160 centímetros, como una de las apuestas principales.